Procesadores

AMD / Xilinx, reguladores de Reino Unido están investigando esta compra

AMD compro hace poco la compañía Xilinx por una cifra de 35.000 millones de dólares, una operación que se realizo a finales del año pasado y que ahora esta siendo investigado en Reino Unido.

AMD / Xilinx, reguladores de Reino Unido están investigando esta compra

AMD

La Secretaría de Estado para Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deporte del Reino Unido comenzó el lunes a investigar la operación que hicieron AMD y Xilinx, con una cifra de 35.000 millones de dólares.

La CMA investigación ha iniciado la investigación para comprobar si este acuerdo no está afectando negativamente a los consumidores u tras empresas en el Reino Unido. La primera fase de la investigación va a durar hasta el 6 de julio de 2021.

«El The Competition and Markets Authority (CMA) está considerando si es o puede ser el caso de que esta transacción, si se lleva a cabo, dará lugar a la creación de una situación de fusión relevante bajo las disposiciones de fusión de la Ley de Empresas de 2002 y, en caso afirmativo, si se puede esperar que la creación de esa situación dé lugar a una disminución sustancial de la competencia en cualquier mercado o mercados de bienes o servicios en el Reino Unido», dice el comunicado de la CMA.

AMD

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El pasado mes de octubre, AMD y Xilinx anunciaron el acuerdo preliminar para que AMD adquiriera Xilinx por una cifra multimillonaria. Los accionistas de ambas empresas aprobaron el acuerdo el pasado mes de abril, pero la CMA está frenando este acuerdo.

Con la tecnología de Xilinx, AMD podrá ofrecer tres tipos de dispositivos para centros de datos: CPUs, GPUs y FPGAs. Además, esto va a posibilitar el desarrollo productos híbridos que combinen núcleos de CPU, capacidades de GPU de cálculo y transistores programables.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba