Discos duros y SSD

Flexxon anuncia el primer SSD con IA integrada del mundo

La compañía Flexxon acaba de anunciar la primera unidad SSD del mundo que utiliza la inteligencia artificial para cifrar los datos y aumentar la seguridad.

Flexxon anuncia el primer SSD con IA integrada del mundo

Flexxon es una empresa de ciberseguridad de Singapur, que ha presentado su primera unidad con inteligencia artificial que aumenta los métodos de seguridad para proteger los datos almacenados.

La compañía asegura que utiliza la «última línea de defensa» para proteger los datos almacenados en las unidades, con una tecnología de IA de seguridad llamada X-PHY que está diseñado a nivel de hardware-

Esta seguridad basada en la IA puede proteger las unidades SSD contra ataques tanto remotos como físicos, con una serie de características en las que se incluyen sensores de temperatura que detectan movimientos inusuales.

En el caso de que se detecten movimientos inusuales con la unidad, el dispositivo enviará un correo electrónico y bloquea el SSD. Una vez que se bloquea, solo se puede desbloquear mediante un proceso de autentificación dinámico. También es posible configurar el dispositivo para que borre automáticamente todos los datos si el SSD llega a las manos equivocadas.

El producto está actualmente en fase de pruebas para los organismos gubernamentales y distintas compañías industriales y del sector farmacéutico que necesitan de altos niveles de seguridad. De momento, esta unidad no esta disponible para el consumidor común, pero Flexxon espera recaudar los fondos suficientes para poder lanzar este dispositivo para el mercado masivo en el año 2022.

Visita nuestra guia

Camellia Chan, fundadora y directora ejecutiva de Flexxon, dijo: «Con innovaciones como el X-PHY, estaremos mejor equipados para aprovechar las ventajas de la tecnología y protegernos de las crecientes amenazas cibernéticas.»

Pueden ver más información en el siguiente enlace.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba