Procesadores

AMD EPYC subió su cuota al 8,9% en el primer trimestre de 2021

La mejora en la cuota de mercado de AMD en el sector de servidores los esta catapultando a cifras récord gracias a su plataforma EPYC.

AMD EPYC subió su cuota al 8,9% en el primer trimestre de 2021

EPYC

En el primer trimestre de 2021, la plataforma AMD EPYC ha logrado una cuota de mercado récord que no conseguían desde el año 2006.

Los datos fuero publicados provienen de Mercury Research (vía CRN), que comparten las cifras de que la cuota de CPU para servidores de AMD ha llegado al 8,9%, con un crecimiento del 1,8% con respecto al trimestre anterior. El crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior fue de 3,8%.

«Esto explica cómo AMD informó en sus ganancias que tenía ingresos récord en servidores y clientes, a pesar de que las unidades bajaron en clientes y las unidades de servidores están lejos de los envíos récord de la compañía de hace 15 años», dijo Dean McCarron de Mercury Research, en un correo electrónico a CRN.

EPYC

AMD dijo que había alcanzado una cuota de mercado de servidores de dos dígitos el año pasado, pero se señala que esos eran específicos para servidores de uno y dos sockets, que es el foco principal de AMD, pero esos datos no incluían los de servidores para la red y almacenamiento.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los datos se equiparán con el segundo trimestre del 2006, donde los procesadores Opteron eran extremadamente competitivos en el segmento de servidores frente a las propuestas de Intel. De alguna forma, AMD esta viviendo una segunda época dorada en servidores gracias a sus chips EPYC, que están dejando en jaque a los chips de Intel.

AMD se esta preparando para lanzar la tercera generación de EPYC de la cuarta generación Genoa.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba