Videoconsolas

PlayStation 5 va a recibir una ‘actualización’ a 6 nm en 2022

Si bien PlayStation 5 aun no tiene ni un año de vida, ya están surgiendo información sobre una posible revisión del hardware que estaría planeado para el año que viene.

PlayStation 5 va a recibir una ‘actualización’ a 6 nm en 2022

PlayStation 5

Sabemos que una revisión de un hardware original es ya un clásico en el mundo de las consolas, como los modelos Xbox One X o las PlayStation 4 Pro. Sin embargo, una revisión con un año y medio del modelo original en el mercado no parece ser la norma general, pero podría estar sucediendo, según el informe de Digitimes.

Según Digitimes, Sony está desarrollando una revisión del SoC diseñado por AMD para la PlayStation 5, que estaría fabricado en 6 nm. Esto no añadiría mayor rendimiento, sino que seria el mismo chip SoC, pero con un nodo de proceso mas pequeño, reduciendo el nodo de 7 nm a 6 nm. El motivo para hacer esto tendría que ver con la reducción de la temperatura, un tema recurrente con la PlayStation 5 desde el lanzamiento y que ha retrasado la inclusión de algunas funciones, como la posibilidad de añadir un SSD al almacenamiento de la videoconsola. Esto también va a significar que la consola va a consumir menos energía. Así como se reduce la temperatura y el consumo, también podría generar menos ruido.

PlayStation 5

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Aunque esta información pueda llegar a decepcionar a algunos jugadores, no significaría un gran cambio si ya tienes la PlayStation 5. La fuente también afirma que el nuevo modelo no tendría grandes cambios a nivel estético, pero no se menciona si habrá alguna reducción de tamaño para la consola.

En este momento, la PlayStation 5 está teniendo algunos problemas de stock junto con la Xbox Series S/X.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba