Tarjetas gráficas

GALAX lanza la serie RTX 3080 / 3070 LHR con limitador de minería

Las tarjetas graficas anunciadas RTX 3070 y RTX 3080 LHR son las primeras en anunciarse por parte de los socios de Nvidia con el limitador de minería para Ethereum.

GALAX lanza la serie RTX 3080 / 3070 LHR con limitador de minería

RTX 3080

Según GALAX, las siglas LHR significan «Lower Hash Rate» y es posible que otros fabricantes vayan a utilizar la misma nomenclatura para sus productos, con el que los jugadores y mineros van a poder identificar rápidamente cuales son las tarjetas graficas que implementan el limitador de minería y cuáles no.

Nvidia esta luchando para que los mineros no acaparen las ventas de sus tarjetas graficas implementando un limitador de minería para Ethereum que va a estar presente en todas las nuevas tarjetas graficas que se vendan en los próximos meses.

RTX 3080

GALAX no utiliza el nombre de LHR para sus nuevas tarjetas gráficas, sino que utiliza el nombre de ‘FG’, según podemos ver en las especificaciones desde la página oficial del fabricante. Sin embargo, la GPU si que esta especificada la palabra LHR con el chip GA102-202 (LHR) para la RTX 3080 y el chip GA104-302 para la RTX 3070.

RTX 3080

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

Gracias al limitador (LHR), toda la serie de tarjetas graficas RTX 30 van a tener un rendimiento reducido en minería de Ethereum en un 50%. Esta rebaja en el rendimiento se podría paliar de alguna forma con una optimización propia de los mineros, limitando la potencia y aumentado las velocidades de reloj de la memoria.

Como Nvidia da libertad a los socios fabricantes de nombrar sus tarjetas graficas como quieran, no esta claro si el termino LHR solo va a ser utilizado por GALAX o si se va a diseminar entre otros fabricantes de tarjetas gráficas. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba