Memorias

Samsung, Hynix y Micron son acusados de fijar los precios de los DRAM

Samsung, SK Hynix y Micron han sido acusados de fijar los precios de las memorias DRAM, lo que no es la primera vez, visto los antecedentes.

Samsung, Hynix y Micron son acusados de fijar los precios de los DRAM

Micron

Una demanda colectiva de Hagens Berman está acusando a los fabricantes Samsung, SK Hynix y Micron, de haber fijado los precios de los módulos DRAM. Esta no es la primera vez que la propia Hagens Berman hace este tipo de acusaciones.

Hagens Berman presentó demandas similares en 2002 y 2018. La primera se resolvió por un monto de 345 millones de dólares en 2006, y la segunda fue desestimada en 2020 en los Estados Unidos.

La firma dijo en 2018 que «Una investigación ha revelado que un grupo de los mayores fabricantes de productos electrónicos que producen memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM) puede haber acordado aumentar colectivamente el precio de la memoria utilizada en los teléfonos móviles y los ordenadores de 2016 a 2017, inflando ilegalmente el precio pagado por los consumidores.»

Micron

Hagens Berman también dijo que «cree que aquellos que pagaron sin saberlo precios elevados por sus ordenadores y dispositivos móviles merecen una compensación por la codicia y las malas acciones de estas grandes corporaciones electrónicas.»

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Durante esa época (2016 a 2017), los precios de la DRAM aumentaron exponencialmente. Según IC Insights, en julio de 2017 los precios de la DRAM habían aumentado un 111% interanual y predijo que aumentarían otro 40% durante el resto del año.

Como la última demanda de Hagens Berman se desestimó en el año 2018, no esta claro que cambios se habrán introducido para insistir con la demanda, pero esta claro que la firma no planea rendirse hasta demostrar la culpabilidad de Samsung, SK Hynix y Micron.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba