Videoconsolas

Xbox no gana dinero por cada consola, si por la venta de juegos y servicios

Actualmente, se está librando una batalla legal entre Epic y Apple que están revelando información sobre algunos terceros en discordia que han tenido que testificar en el juicio, como Lori Wright, vicepresidenta de desarrollo comercial de Xbox.

Xbox no gana dinero por cada consola, si por la venta de juegos y servicios

https://twitter.com/thedextriarchy/status/1389980935479824384

Lori Wright ha contestado las preguntas de los abogados, una de ellas sobre la venta de consolas Xbox.

Uno de los abogados preguntó a Wright: «¿Microsoft ha obtenido alguna vez beneficios con la venta de una consola Xbox?», Lori respondió con un «No».

Esto quiere decir que la división Xbox no gana dinero por la venta de cada consola, sino que los beneficios se consiguen de la venta de videojuegos y de los servicios (Xbox Live, Gamepass, etc). Si bien la venta de hardware por parte de Xbox no genera beneficios, tampoco le genera pérdidas.

Xbox

Se comenta que las únicas dos consolas de Sony y Microsoft que le han generado beneficios en el lanzamiento han sido Xbox One (28 dólares) y la PlayStation 4 (18 dólares), el resto de consolas se han vendido con pérdidas. En su momento, la PlayStation 3 le generaba unas perdidas de 240 dólares por unidad a Sony, y la Xbox 360 se vendía con unos 125 dólares por debajo de su coste de fabricación.

Visita nuestra guía sobre la configuración de un PC para jugar Fornite

Actualmente, Microsoft esta cobrando el 30% de las ventas de cada videojuego publicado en la consola Xbox. Esto quiere decir que Microsoft se queda con 18 dólares de los 60 dólares que puede costar un juego en su lanzamiento. Según Lori Wright, si Microsoft no se quedase con esa comisión no se ganaría dinero con Xbox. Esto también se aplica a Sony, que tiene un modelo de negocio similar.

Fuente
thedextriarchy (Twitter)

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba