Videoconsolas

Sony rediseñará la CPU de la PS5 ante la escasez de componentes

Sony rediseñará la CPU de la PS5 debido a la escasez de componentes. Esto es algo que diversos medios afirman ya, porque la firma japonesa no puede atender la gran demanda que esta consola está teniendo. La escasez de componentes está siendo la gran causante en este asunto y la firma busca soluciones para poder atender esa demanda.

Sony rediseñará la CPU de la PS5 ante la escasez de componentes

Al parecer, la firma va a emplear una nueva CPU AMD personalizada de 6 nanómetros en su consola. Una forma de combatir esa escasez de componentes que hay actualmente.

Nueva CPU

El cambio que Sony planea introducir en esta PS5 se centra solamente en su CPU. La empresa no tiene planes de cambiar el diseño de la consola, un diseño que se ha criticado en multitud de ocasiones, pero que la firma no quiere o va a cambiar. El problema reside en AMD, que no ha podido cubrir los pedidos de chips de sus clientes, afectando también a Sony.

Esta rediseñada consola podría comenzar su producción el año que viene y se lanzaría antes de navidad del año que viene, si todo va según los planes de la firma japonesa. Así tendrían más stock de cara a la campaña navideña en 2022.

[irp]

Sony no ha confirmado nada de momento. La PS5 está siendo un éxito en ventas desde su lanzamiento, por lo que es comprensible que la empresa busque aumentar el stock disponible, ante la gran demanda que hay en la actualidad. Esta nueva versión podría ayudar a aumentar sus ventas.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba