HardwareNoticias

Backblaze publica la tasa de fallo de los SSD y HDD que usan

Hemos estado viendo como Backblaze, un proveedor de almacenamiento en la nube, publicaba la tasa de fallo de sus discos duros mecánicos, pero en este caso publica la tasa de fallos de los SSD que usan y los comparan con los HDD.

Backblaze compara la tasa de fallos de los SSD con los HDD

La información que publica Backblaze es muy interesante, ya que permite saber que fabricantes y unidades son las que ofrecen mayor calidad o mejor dicho, fallan menos. Pero esta información se limitaba a los HDD, tanto de unidades de consumo como de unidades empresariales pensadas para funcionar de manera continuada.

En este caso Backblaze nos muestra la tasa de error de los HDD vs SSD. Destacar que la compañía ha empezado a usar los SSD en los últimos dos años.

Todas las unidades comparadas no son usadas para almacenamiento masivo de datos, sino para el arranque de los servidores. La carga de trabajo evidentemente es muy diferente que la sufrida por los discos duros usados para almacenamiento masivo. La tasa de fallo de los SSD y los HDD hacen referencia a este proceso de arranque de servidores, para ser lo más justa posible.

tasa fallo ssd hdd q1 2021

Durante el primer trimestre de 2021 de 1.518 SSD únicamente 2 sufrieron fallos, teniendo una tasa de fallo del 0.58%. Respecto al otro tipo de discos duros, de 1.669 HDD, fallaron 44, lo cual supone una tasa de fallo del 10.56%.

Se dan los datos también de la tasa de fallo durante todo el periodo de uso. Los SSD muestran una tasa de fallo del 0.65% frente a la tasa del 6.04% de los HDD. Tenemos que tener en cuenta que la edad promedio de los HDD es de 50 meses frente a los 13 meses aproximadamente de los SSD. Backblaze incluso destaca que algunos HDD han funcionado durante 8 años, mientras que los SSD más antiguos tienen 30 meses de funcionamiento.

Backblaze seguirá dando estas informaciones en los próximos meses e incluso destacan que quieren enriquecerla. Buscarán «coordinar las horas de SSD y HDD entre sí con la finalidad de examinar las unidades de discos duros en los primeros años de uso»

tasa fallo ssd hdd anual

Datos de fallos en los HDD

Como es habitual también han facilitado los datos de fallo en discos duros mecánicos. Backblaze destaca que se han monitorizado 171.919 HDD para el primer trimestre de 2021. Destaca que se han destacado los modelos cuya cantidad de unidades es inferior a 60 y otras 337 unidades para diferentes pruebas.

El total de fallos en el conjunto de unidades ha sido de 384 HDD, lo que supone una tasa de fallo del 0.85%.

Las unidades que más tasa de fallo registran son los Seagate ST14000NM0138 de 14TB con una tasa de fallo del 2.43%. También de Seagate son las unidades ST10000NM068 de 10TB que presentan una tasa de fallo del 2.03%. Además tenemos tres unidades por encima del 1% de tasa de fallo, tres de las cuales también pertenecen a Seagate, mientras que una es Toshiba y la otra HSGT.

Te recomendamos la guía de mejores SSD del mercado

Western Digital tiene una presencia reducida con tan solo dos modelos. El modelo de 16TB apenas tiene 0.4 meses de media de uso y no registran fallos al ser muy nuevos. Las unidades de 14TB tienen una media de uso de 3.8 meses y presentan 10 unidades fallidas, que suponen una media del 0.57%.

tasa fallo hdd q1 2021

Vía
Backblaze
Fuente
ComputerBase

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba