Discos duros y SSD

Sabrent RocketQ Battleship, SSD PCIe 4.0 con una capacidad de 64 TB

Sabrent nos anuncia su SSD mas grande hasta la fecha, el RocketQ Battleship, que alberga unos 64 TB de capacidad de almacenamiento.

Sabrent RocketQ Battleship, SSD PCIe 4.0 con una capacidad de 64 TB

RocketQ Battleship

El RocketQ Batleship de Sabrent es una tarjeta que se conecta mediante una ranura PCIe 4.0, en el que puede contener unos 8 SSDs NVMe de 8 TB cada uno, que esta protegido con un enorme disipador que ocupa toda la superficie de la tarjeta.

RocketQ Batleship es el SSD más grande hasta la fecha en el que combina ocho SSD RocketQ en formato de 8TB cada uno con un controlador RAID SSD7540 PCIe Gen4 x16 NVMe que es fabricado por Highpoint.

De momento, no sabemos si esta monstruosa tarjeta con 64 TB de almacenamiento se lanzará alguna vez como un producto independiente, ya que solo se vende con la combinación de la tarjeta y las unidades SSD que vemos aquí. Si la tarjeta se vendiese de manera independiente, podríamos añadir las unidades SSD que quisiéramos en combinación, con un máximo de 8 unidades.

RocketQ Battleship

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

El RocketQ Battleship solo esta disponible como una solución paras servidores y parece ser bastante cara. Aunque el precio no ha sido revelado, si sabemos que una unidad RocketQ de 8 TB cuesta unos 1299 dólares, esta tarjeta de 64 TB SSD podría costar unos 10.000 dólares, lo que la hace inviable para el consumidor de a pie.

El RocketQ Battleship ha sido listado en la página de soluciones de unidades NVMe AIC de HighPoint Technologies. ¿Veremos alguna otra solución similar en el futuro de otros fabricantes? Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3dtechpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba