Juegos

Resident Evil Village: Análisis de rendimiento revela una ventaja para AMD

Resident Evil Village se va a lanzar este viernes 7 de mayo para PC y la gente de Guru3D ha podido realizar un análisis de rendimiento de esta versión, demostrando que el juego no parece ser tan exigente a nivel gráfico.

Resident Evil Village: Análisis de rendimiento revela una ventaja para AMD

Guru3D ha querido probar el juego en la máxima calidad, con y sin Ray Tracing activado, utilizando como base un procesador Ryzen 9 5950X, una placa base X570 y una capacidad de memoria de 16 GB DDR4 @ 3600 MHz.

Pruebas de rendimiento @ 1080p y máxima calidad

En esta resolución, incluso las tarjetas gráficas de nivel básico consiguen unas muy buenas tasas de frames. Una GTX 1660 o una RX 580 pueden lograr mas de 60 frames por segundo de promedio sin inconvenientes con este juego. La RX 6900 XT de AMD encabeza el rendimiento con unos 286 fps de promedio y le siguen las RX 6800 XT y RX 6800. Al parecer, las tarjetas graficas de AMD tienen una ventaja de rendimiento con el juego. La RTX 3090 de Nvidia logra 262 fps de promedio en el cuarto lugar.

4K

Si queremos conseguir jugar en 4K y 60 fps, vamos a necesitar de una RTX 3060 como mínimo. La RTX 3090 sigue liderando el rendimiento incluso en 4K con 157 fps.

En términos generales, no parece que se requiera de una tarjeta grafica demasiado potente para hacer funcionar este juego en los benditos 60 fps.

Ray Tracing

Cuando se activan los efectos de Ray Tracing, una RTX 3060 parece más que suficiente para jugar a 60 fps en 1080p y 2K, pero se queda algo corta en 4K. Si queremos jugar con Ray Tracing y 4K, deberemos optar por una RX 6700 XT como mínimo. Sorprendentemente, la RTX 3070 se queda en unos 43 fps en 4K. Esta vez el que lidera el rendimiento es la RTX 3090 de Nvidia que alcanza los 120 fps en 4K.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

Por último, el consumo de VRAM del juego en calidad máxima es de unos 8 GB, 8.2 GB en 4K, pero si activamos el Ray Tracing, el consumo de VRAM supera los 8GB fácilmente, en 4K puede alcanzar casi los 10GB.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba