Procesadores

Intel Tiger Lake-H: Especificaciones filtradas de estos CPUs de portátiles

Los procesadores Tiger Lake-H se presentaron hace meses y el lanzamiento oficialmente esta previsto para el 11 de mayo.

Intel Tiger Lake-H: Especificaciones filtradas de estos CPUs de portátiles

Tiger Lake-H

Se ha revelado las especificaciones completas de la serie Tiger Lake-H, donde vemos unos cinco modelos, que van desde los seis núcleos hasta los ocho núcleos. Las diapositivas que se han filtrado confirman la fecha exacta del embargo, que es el 11 de mayo próximo, a las 4 de la madrugada, hora del Pacífico.

Intel Tiger Lake-H cuenta con un nodo de proceso SuperFin de 10nm y los renovados núcleos Willow Cove. Intel también soportará PCIe 4.0, una característica que no está presente en los procesadores Cezanne-H de AMD. Gracias a estos procesadores, los portátiles Tiger Lake-H van a tener hasta 20 carriles PCIe 4.0 y hasta 44 carriles PCIe, que van a permitir muchas mas capacidades E/S para las GPUs discretas de gama alta y unas capacidades de almacenamiento NVMe.

Tiger Lake-H

Intel está presentando su nuevo modelo Core i9-11980HK. La particularidad de este chip es que cuenta con dos núcleos que llegan hasta los 5.0 GHz, el único modelo que alcanza esta cifra. Con un solo núcleo, también es el único modelo que llega a los 5.0 GHz.

Tiger Lake-H

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En total, tenemos tres piezas de 8 núcleos y 16 hilos en camino (i9-11980HK, i9-11900H, i7-11800H), y dos piezas de 6 núcleos y 12 hilos (i5-11400H, i5-11260H). Esta dispositiva, probablemente, no esta completa y seguramente haya otros modelos que no se muestran aquí. El soporte de memoria es DDR4-3200.

Los portátiles equipados con Tiger Lake-H van a soportar configuraciones de pantalla de 1080p a 240 Hz o 4K a 120 Hz, impulsado por los gráficos Iris Xe.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba