Discos duros y SSD

GIGABYTE M30, Nueva serie de unidades SSD M.2 PCIe 3.0

GIGABYTE M30 es una nueva línea de unidades SSD NVMe con un factor de forma M.2-2280, una nueva serie que utiliza la interfaz de conexión PCIe 3.0 (PCI Express 3.0 x4).

GIGABYTE M30, Nueva serie de unidades SSD M.2 PCIe 3.0

M30

GIGABYTE ha presentado la línea de unidades SSD NVMe M30, que se anuncia con un controlador desconocido, pero que sabemos que ocupa unos 256 MB de cache DRAM DDR3L y unos módulos internos 3D NAND TLC.

El famoso fabricante está ofreciendo esta línea en dos sabores, de 512 GB y otro de 1 TB de capacidad de almacenamiento.

GIGABYTE asegura que ha utilizado un PCB de alta densidad con doble capa de cobre para poder reducir la temperatura del controlador de memoria. Se comenta que logra reducir unos 15 grados el calor del chip controlador y en hasta 5 grados los módulos de memoria NAND. Ambas tienen una capacidad de memoria cache similar.

M30

Las velocidades de lectura secuenciales puede alcanzar los 3500 MB/s, y la escritura secuencial es de 3000 MB/s, tanto para el modelo de 512 GB como el modelo de 1 TB.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

La variante de 1 TB esta ofreciendo unas capacidaes de lecturas aleatorias 4K de hasta 308,000 IOPS, y escrituras aleatorias de hasta 332,000 IOPS. El modelo de 512 GB ofrece unas lecturas aleatorias ligeramente más rápidas de hasta 350,000 IOPS en 4K, y 302,000 IOPS en escrituras aleatorias 4K.

GIGABYTE ofrece una garantía de 5 años y el modelo de 1 TB tiene unas resistencias de 650 TBW. El modelo de 512 GB se queda en 350 TBW. De momento, no conocemos cual es el precio de ninguna de las dos.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba