Discos duros y SSD

TeamGroup T-Create Expert, SSD con resistencia de hasta 12.000 TBW

TeamGroup ha anunciado la unidad SSD T-Create Expert PCIe 3.0, que destaca por su resistencia que puede llegar hasta los 12.000 TBW.

TeamGroup T-Create Expert, SSD con resistencia de hasta 12.000 TBW

T-Create Expert

Los nuevos SSD NVMe T-Create Expert 3.0 de TeamGroup se anuncian con variantes de 1 Tb y 2 TB, con unos índices de resistencia superiores a los que habíamos visto hasta el momento en el segmento de SSDs. Hablamos de unos índices de 6.000 TBW para el modelo de 1TB y de 12.000 TBW para el modelo de 2 TB.

Con estas resistencias, TeamGroup está dando una garantía de 12 años, nada menos, la más extensa del sector.

La compañía no ha revelado el tipo de controlador es el utilizado en esta serie ni tampoco el tipo de memoria 3D NAND es el utilizado para poder tener estos altos valores de resistencia. Por ejemplo, un Samsung 980 de 1 TB tiene una resistencia de 600 TBW, por lo que la unidad T-Create Expert es 10 veces más resistente.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Al utilizar una interfaz de conexión de PCIe 3.0, la unidad SSD ofrece una velocidad de lectura de 3.400 MB/s y una velocidad de escritura de 3.000 MB/s. El rendimiento aleatorio es de 180.000 IOPs de lectura y 140.000 IOPs de escritura.

El rendimiento de cultivo de Chia de la T-Create Expert PCIe SSD no ha sido probado hasta ahora. Como referencia, una sola parcela de chía puede tardar hasta 12 horas en completarse, dependiendo de la unidad.

Esta unidad con alta resistencia llega justo a tiempo cuando esta naciendo una nueva criptomoneda que se basa en la capacidad de almacenamiento, Chia. Esta moneda se mina con espacio de almacenamiento, en lugar de la potencia de procesamiento de una tarjeta gráfica. Es por eso que las unidades SSD van a necesitar de unos mayores valores de durabilidad para aguantar un trabajo intenso de 24/7 minando esta moneda o cualquier otra que vaya a surgir.

De momento, el precio de esta unidad SSD no ha sido revelada.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba