Procesadores

AMD Zen 4 ‘Raphael’ se lanzaría en el cuarto trimestre de 2022

Tenemos una filtración sobre la posible fecha de lanzamiento de Zen 4, la próxima generación de procesadores de AMD que tiene como nombre en clave ‘Raphael’.

AMD Zen 4 ‘Raphael’ se lanzaría en el cuarto trimestre de 2022

Zen 4

Según la fuente @sepeuwmjh, la arquitectura Zen 4 debería esperarse para la segunda mitad de 2022. El plan sería anunciar los procesadores Raphael en el tercer trimestre de 2022 y lanzarlo al mercado unos meses después.

Con esta información, AMD se quedaría sin una respuesta a Alder Lake de Intel, que se lanzaría a finales de este año, salvo que lancen alguna otra serie de CPUs a finales de año que actualice los actuales Ryzen 5000 ‘Vermeer’.

Hace poco supimos una información de que los procesadores Ryzen 6000 Warhol habrían sido cancelados. Sin embargo, esta fuente insiste en que Warhol está en camino, siendo el paso previo antes de que llegue Raphael el año próximo basado en Zen 4.

Zen 4

Raphael ya había aparecido en una hoja de ruta anterior junto a otros CPUs de AMD de próxima generación, como el mismo Warhol. Así es como sabemos que Raphael estaba pensado para los primeros compases del 2022 y que Warhol tenía que salir este año para el segmento de escritorio.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

De momento, no sabemos exactamente los planes que tiene AMD de cara al sucesor de los procesadores Ryzen 5000 ‘Vermeer’, si va a haber un sucesor este año o tendremos que esperar hasta el año que viene. Os mantendremos informados.

Zen 4 debería de ofrecer una gran mejora en el rendimiento IPC y dar el salto hacia un nodo de proceso de 5 nm, según la hoja de ruta filtrada.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba