Periféricos

Huawei trabaja en un nuevo monitor 3:2 con resolución de 4500 x 3000

Huawei, una de las marcas más reconocidas de Asia, está preparando una nueva línea de pantallas con relación de aspecto 3:2.

Huawei trabaja en un nuevo monitor 3:2 con resolución de 4500 x 3000

Huawei

Varias fuentes procedentes de China afirman que la marca está preparando todo para el lanzamiento de unas pantallas de 32 pulgadas con una relación de aspecto 3:2, que no es habitual entre los monitores que se están comercializando.

El monitor va a pertenecer a la serie MateView de Huawei y estaría dirigido a los profesionales. Esta pantalla de 32 pulgadas MateView tiene una profundidad de color de 10 bits y la resolución es de 4500 x 3000 pixeles.

El monitor de Huawei posee una tasa de refresco de 90 Hz, que también es una tasa de refresco inusual. El monitor también dispone de la tecnología DisplayHDR 400 de VESA con unos 400 nits de brillo máximo.

Huawei

Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado

La relación de aspecto 3:2 se ha visto antes en portátiles donde demuestra ser bastante útil para la productividad. Este tipo de relación de aspecto permite mostrar mas datos en vertical, que es más cómodo para escribir, leer y codificar. Sin embargo, este tipo de pantallas no son tan habituales en el mercado de escritorio. La desventaja de este tipo de pantallas son los formatos de video, 16:9, 16:10 o 1,78:1, por ejemplo, donde veríamos unas grandes franjas negras.

Este no es el único monitor en el que estarían trabajando, también se comenta sobre un monitor de 42 pulgadas con una relación de aspecto ultra-panoramica 21:9 con una tasa de refresco de 165 Hz.

De momento, estos monitores MateView no han sido anunciados oficialmente, pero se prevé que lo hagan el día 16 de mayo.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba