Procesadores

Sapphire Rapids de Intel podría tener hasta 80 núcleos

Una imagen sobre el CPU Sapphire Rapids de Intel podría dar pistas sobre la cantidad de núcleos que podríamos ver en esta plataforma.

Sapphire Rapids de Intel podría tener hasta 80 núcleos

Sapphire Rapids

Una imagen filtrada del bloguero de hardware YuuKi_AnS, revela que los procesadores Sapphire Rapids podrían tener desde 72 a 80 núcleos como máximo, una cantidad de núcleos mayor de lo que se creía.

En las imágenes compartidas, vemos que han podido acceder a unos de estos chips y han retirado los chips del sustrato, quedando al descubierto su cara. Se revela que un grupo de 4 x 5 elementos similares, que parecen ser los núcleos de CPU de Sapphire Rapids. Cada chiplet de Sappphire Rapids tiene unos 20 troqueles, por lo que se cree que estos procesadores podrían tener hasta 80 núcleos.

Sapphire Rapids

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Se había informado que estos procesadores podrían tener hasta 56 núcleos, que son del tipo Golden Cove, pero esto no va a ser así, según esta fuente. La muestra que se desmontó aquí parece ser el mismo que se fotografió a principios de este año. No sabemos si se trata de exactamente la misma muestra o si esta última es más avanzada.

Sapphire Rapids

Los nuevos Sapphire Rapids cuentan con 20 núcleos por chiplets, por lo que Intel podría alcanzar hasta los 80 núcleos. Los modelos con 56 núcleos tendrían unos seis núcleos por chiplet. De momento, Intel no confirmó cuántos núcleos tendrá Sapphire Rapids.

Estos procesadores están diseñados para servidores, donde el recuento de núcleos es vital para tener un buen rendimiento. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba