Procesadores

Intel Tiger Lake-R llegaría a finales de este año para portátiles

Actualmente, la serie Tiger Lake se divide en cuatro grupos, pero según los informes de AnandTech, esa lista va a aumentar a cinco grupos con la inclusión de los Intel Tiger Lake-R (Refresh).

Intel Tiger Lake-R llegaría a finales de este año para portátiles

Tiger Lake-R

Los procesadores Tiger Lake-R se van a lanzar como una actualización de la actual serie de procesadores Tiger Lake-U, ofreciendo unas velocidades de reloj superiores. Esta serie la única serie de procesadores (Tiger Lake-U) que obtendría una actualización de este tipo. Esta es la información que suministra la gente de Anandtech, pero no se descarta que Intel quiera actualizar sus otras series con modelos ‘Refresh’ para sus series H35 o los Intel Core para el escritorio.

Lo que sabemos en este momento es que la serie de procesadores Tiger Lake-U debería llegar en el tercer trimestre de este año, por lo que las variantes Tiger Lake-R podrían aterrizar a finales de año.

Tiger Lake-R

Recientemente nos enteramos de que la serie Tiger Lake-H (45) se lanzará dentro de dos semanas, y los primeros fabricantes de portátiles ya han comenzado a anunciar sus productos con estos chips.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La serie Tiger Lake representa una gran actualización dentro del segmento de portátiles para Intel, para competir fuertemente con los chips Ryzen 5000 APU. Lo mismo ocurre con los recientes Rocket Lake-S en el escritorio con respecto a los procesadores Ryzen 5000.

Por último, se menciona el soporte para LPDDR5. Con una memoria LPDDR5-5600 el ancho de banda de memoria máximo sería de 89,6 GB/s, que es un 75% superior a una memoria DDR4-3200 o un 31% superior a una memoria LPDDR4X-4267. Esto también supondrá en una mejora en el rendimiento gráfico de Iris Xe. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba