Memorias

Asgard se encuentra desarrollando memorias DDR5 @ 5600 MHz

El fabricante chino Asgard se encuentra desarrollando actualmente memorias DDR5 de 4800 MHz, con kits de 16 y 32 GB. Sin embargo, fuentes de ITHome están asegurando que la compañía está preparando unos kits de 128 GB con velocidades superando los 5600 MHz.

Asgard se encuentra desarrollando memorias DDR5 @ 5600 MHz

Asgard

Asgard es una marca ‘gaming’ de Jiahe Jinwei, y este ya ha recibido el primer lote de memorias DDR5 de Micron para comenzar en breve la fabricación en masas de sus productos. Con ellos, Asgard ya está preparando sus primeros módulos comerciales y proyectando para los siguientes años su oferta.

La marca China ya fabrica kits de memorias de 16 y 32 GB con velocidades de 4800 MHz. Se trata de una velocidad estándar para las memorias DDR5 que serán compatibles con la próxima serie Alder Lake. Lo bueno va a venir a partir del año que viene, con unos kits que alcanzan los 256 GB y una velocidad de 5600 MHz. La latencia se ubicaría con un CAS de 46 ciclos.

Asgard

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Estas velocidades de memoria no estarían ni cerca de las velocidades máximas que se podrían conseguir con los módulos DDR5. Las memorias podrían alcanzar los 8400 MHz y ya se comenta que incluso podrían alcanzar los 10 GHz. Ver tales velocidades, probablemente, tarde un par de años, pero es algo que veremos con seguridad.

El calendario para el lanzamiento de los kits de 6400 MHz aún no fue anunciado, pero es posible que lleguen a partir de 2022 o 2023 con un voltaje de 1,1 voltios. Según la tabla compartida, las memorias de 16 GB y 32 GB ya se están fabricando en masa. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba