Placas base

ASRock X370 soportan los CPUs Ryzen 5000 con un firmware modificado

Las placas base de la serie 300 de AMD nunca formaron parte del plan para soportar la última serie de procesadores Ryzen 5000. Sin embargo, un modder ha modificado el firmware de algunas placas base ASRock X370 para darles compatibilidad.

ASRock X370 soportan los CPUs Ryzen 5000 con un firmware modificado

X370

Un entusiasta del modding, ha modificado el firmware de ASRock para que soporten los últimos chips Zen 3.

El firmware modificado se trata de una versión Beta y no es oficial de ASRock, es importante destacar este detalle para evitar cualquier posible error que podría ocasionarse. El firmware fue facilitado por una fuente anónima al medio asiático HKEPC. El propio sitio ha confirmado que el firmware funciona en algunas placas base X370 de ASRock y que no se ha producido ningún error en los testeos, de momento.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Las placas base que admiten este nuevo firmware modificado para soportar los procesadores Ryzen 5000 son las siguientes: X370 Gaming K4, X370 Gaming X, X370 Killer SLI, X370 Killer SLI/ac, X370 Taichi y Fatal1ty X370 Professional Gaming.

Los procesadores Ryzen 5000 traen una buena mejora en el rendimiento IPC (20% aproximadamente versus la serie Ryzen 4000), aunque lograr utilizarlo en una placa base X370 trae sus limitaciones, como la pérdida del soporte para PCIe 4.0, por lo que no podremos utilizar ese ancho de banda adicional.

Los que tengan cualquiera de estas placas base y se hayan quedado sin su soporte para los procesadores Ryzen 5000, verán aquí una buena oportunidad para dar el salto, aunque recomendamos que se esperen a unas versiones estables del firmware antes de hacerlo y evitar cualquier problema.

Pueden acceder a los firmwares Beta desde el siguiente enlace.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba