Noticias

Pronto podremos jugar en 1080p a juegos de PS2, PS3 y PS4 con PS Now

PlayStation Now es el servicio gaming en streaming que ofrece Sony, y la noticia se centra en que será posible jugar en 1080p a juegos de su catálogo. Hasta ahora, solo se podía jugar en 720p a todos sus títulos.

Entre todas las plataformas de gaming en streaming, solo PlayStation Now y Xbox Game Pass funcionaban a 720p. Solo Google Stadia es la plataforma con catálogo en la que se puede jugar hasta en 4K desde cualquier lado. En el caso de PS Now, solo podemos jugar en PC o consola, pero la limitación de 720p se eliminaría pronto, según ha anunciado la cuenta oficial de Twitter de PlayStation.

PlayStation Now ofrecerá streaming en 1080p esta semana

Era una característica que pedían los usuarios del servicio desde hace tiempo, así que Sony hará lo que Xbox Game Pass todavía no ha conseguido: transmitir a 1080p. Igualmente, Microsoft ya ha dejado entrever que están probando su servicio en 1080p, así que no es de extrañar que la competencia anuncie lo mismo pronto.

PlayStation Now es un servicio que funciona a 720p y que nos permite disfrutar vía streaming de más de 700 juegos de PS2, PS3 y PS4. A partir de esta semana PS Now nos permitirá jugar a 1080p, pero dicha posibilidad solo se plantea para Europa, EE.UU, Canadá y Japón. La limitación de 720p tenía un sentido: juegos de PS2 y PS3.

Mientras que tiene menos sentido que Xbox Game Pass se limite a 720p (contiene juegos de PC y Xbox), PlayStation tenía como argumento que muchos de sus juegos fueran de generaciones antiguas, ya que no podremos jugar a títulos de PS5. No obstante, siempre es mejor jugar a 1080p que a 720p en PlayStation Now.

PlayStation Now

Este servicio se empezó a ofrecer en 2014, un momento en el que 720p no era mal resolución. En los tiempos que corren dicha resolución está extinta, quedando Full HD como punto de partida. Y es que PS Now es uno de los servicios más longevos de gaming en streaming, por lo que «tiene su excusa».

Volviendo al tweet de la cuenta oficial, no queda claro que todos los títulos se puedan jugar en 1080p. Respecto a la llegada de este soporte, aseguran que se dará en las próximas semanas, pero no especifican cuántas.

Para terminar, decir que PlayStation Now es un servicio streaming que nos permite jugar desde una consola o un PC a distintos juegos. En cuanto al PC, no es necesario tener un buen equipo, sino una buena conexión a internet y una configuración básica. El coste de este servicio es de 9.99€/mes, pudiendo acceder a un catálogo de más de 700 juegos de PS2, PS3 y PS4.

Te recomendamos los mejores monitores del mercado

¿Qué opináis de PS Now?

Fuente
Hardwareluxx

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba