Placas base

AMD B450, Rusia fabrica sus propias placas base para Ryzen

Dos fabricantes rusos han comenzado a diseñar las primeras placas base B450 de producción nacional. Estos dos fabricantes son GS Group Holding y Philax, que tienen previsto lanzar unas 40.000 unidades, en principio.

AMD B450, Rusia fabrica sus propias placas base para Ryzen

B450

Philax tomó como base la placa B450M Pro4 por la posibilidad de añadir un módulo TPM, que es utilizada por las agencias gubernamentales de aquel país. Con la asociación de GS Group Holding y Philax, el dúo también tiene planes para producir más de 50.000 monitores para vender en el territorio.

El chipset B450 no es el más nuevo de AMD, pero sigue siendo compatible con prácticamente toda la generación de procesadores Ryzen, incluyendo la última serie Ryzen 5000 (Vermeer).

La placa base posee un formato Micro-ATX que cuenta con soporte para cuatro ranuras DDR4 y admite módulos de 3200 MHz y superiores.

B450

No es una placa base con lo último de la tecnología, pero debería traer todo lo necesario para armar un equipo equilibrado entre rendimiento y precio. Utilizando dos ranuras PCIe 3.0 x16, la placa base admite cuatro puertos SATA III para añadir almacenamiento y dos ranuras M.2 para poder colocar unidades SSD NVMe. No hay soporte para PCIe 4.0 y tampoco existe soporte para conectividad inalámbrica.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Existen tres puertos de video, un D-Sub, DVI-D y otro HDMI, además se cuenta con un puerto combinado PS/2, dos puertos USB 2.0 y cuatro puertos USB 3.1 Gen1 e incluso puertos USB 3.1 Gen2 Tipo-A y Tipo-C.

Rusia, al igual que China, está buscando una independencia de la tecnología extranjera y este es un paso más en ese plan. Por último, ambos fabricantes están en un proyecto de 18 meses para desarrollar y producir placas base para los procesadores rusos Elbrus y Baikal. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba