Placas base

La placa base AMD X570S es visto junto a la CPU Ryzen 7 5700G

Los chipsets AMD X570S parecen ser una realidad con la última filtración, en la que vemos el chipset junto con un procesador Ryzen 7 5700G.

La placa base AMD X570S es visto junto a la CPU Ryzen 7 5700G

X570S

AMD está preparando una renovación de sus actuales chipsets para e segmento de gama alta. Con los chipsets X570, la compañía lo lanzó con el soporte de una interfaz PCIe 4.0, que aprovecha las unidades SSD NVMe más actuales. Con las nuevas placas base actualizadas de X570, AMD tiene la intención de seguir mejorando su segmento gama alta.

La filtración proviene de TUM_APISAK, donde descubrimos la existencia del modelo X570S Aorus Pro AX que va a utilizar el chipset renovado. GIGABYTE ya ha listado esta placa base en la EEC, por lo que el anuncio y su lanzamiento podrían estar muy cerca.

Unas pruebas en CPU-Z muestran que, efectivamente, el chipset existe, aunque no da detalles específicos sobre lo que significa la ‘S’.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Es posible que la ‘S’ se refiera a ‘silenciosos’ o ‘Silent’ (En Ingles), por lo que es posible que las placas base X570S puedan funcionar con un TDP más bajo y con refrigeración pasiva. Actualmente, la mayoría de las placas base X570 de Gigabyte utilizan refrigeración activa, lo que no conforma a todos los usuarios por el ruido que generan.

La captura muestra que la placa base fue probada junto con el procesador Ryzen 7 5700G con la herramienta CPU-Z.

El registro en la herramienta, posiblemente, haya sido realizado por la propia GIGABYTE, que recibieron los procesadores de la serie Ryzen 5000G hace poco. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba