Noticias

Cerebras diseña el chip para la IA mas grande del mundo con 2,6 billones de transistores

El fabricante Cerebras Systems ha presentado hoy el chip diseñado para la IA (Inteligencia Articifical) más grande del mundo con 2,6 billones de transistores y 850.000 núcleos optimizados. El chip se hace llamar WSE-2 (Wafer Scale Engine 2).

Cerebras diseña el chip para la IA mas grande del mundo con 2,6 billones de transistores

Cerebras

El mayor GPU hasta ahora tenía unos 54.000 millones de transistores, pero el WSE-2 le supera con creces, además de tener 123 veces más núcleos y 1000 veces mas memoria de alto rendimiento.

El WSE-2 va a ser parte del ordenador Cerebras CS-2 que está diseñado para tareas que requieren de la inteligencia artificial, que duplica con creces el rendimiento del primer ordenador CS-1 en cantidad de transistores, recuento de núcleos y ancho de banda.

«Hace menos de dos años, Cerebras revolucionó la industria con la introducción de WSE, el primer procesador a escala de oblea del mundo», dijo Dhiraj Mallik, vicepresidente de ingeniería de hardware de Cerebras Systems. «En la computación de la IA, los chips grandes son los reyes, ya que procesan la información más rápidamente, produciendo respuestas en menos tiempo – y el tiempo es el enemigo del progreso en la IA. El WSE-2 resuelve este gran desafío con el procesador de IA más rápido y más grande de la industria jamás fabricado.»

Cerebras

El CS-2 ofrece más rendimiento de computación en menos espacio y requiriendo menos energía.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El Laboratorio Nacional Argonne, el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, el Centro de Supercomputación de Pittsburgh (PSC) para su innovador superordenador de IA Neocortex, el EPCC, el centro de supercomputación de la Universidad de Edimburgo, la farmacéutica GlaxoSmithKline y Tokyo Electron Devices, entre otros, ya han implementando el primer ordenador CS-1. El CS-2 debería mejorar aún más el rendimiento, acelerando las investigaciones que utilizan la IA. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba