Noticias

AMD confirma su RX 6600M con sus drivers Adrenalin, ¡RDNA 2 para portátiles!

La existencia de la Radeon RX 6600M se confirma tras ver que AMD añade el soporte de ésta en los últimos drivers Adrenalin 21.4.1. Vendría con la supuesta GPU Navi 23, variantes de 4 y 8 GB GDDR6 y 32 MB de Infinity Cache.

De momento, ya sabemos que la RX 6600M llegará a los portátiles pronto, pero faltan por verse sus especificaciones oficiales. Hay varias fuentes que apuntan a la misma dirección, pero son rumores que están pendientes de confirmarse. Como es de esperar, las Radeon RX 6000M serán las rivales de las RTX 3000 Mobile y vendrán con la arquitectura RDNA 2. En este caso, la protagonista se encasilla en la gama media, lista para competir con la RTX 3060 de postín.

AMD Radeon RX 6600M aparece con Navi 23 en Adrenalin

Aunque «la bestia roja» no ha introducido la GPU Navi 23, se ha filtrado el soporte de la primera SKU portátil en los últimos drivers de Adrenalin 21.4.1. La plantilla de RX 6000M que AMD espera lanzar sería la siguiente:

  • Radeon RX 6800M y RX 6700M con Navi 22.
  • Radeon RX 6600M y RX 6500M con Navi 23.

En el mismo driver, hemos visto que AMD ha ha incluido algunas GPUs Navi 24, por lo que cabe esperar que haya nuevas tarjetas gráficas portátiles porque hay hasta 7 subIDs que dan la pista: AMD estaría desarrollando muchas variantes. Cuando decimos «desarrollar», no significa «planeando lanzar», sino que estarían haciendo pruebas y puede que algunas (o todas) no vean la luz.

Como hemos dicho al principio, no hay especificaciones oficiales de esta Radeon RX 6600M, siendo una actualización de drivers macOS la mejor fuente: Navi 23 y 2048 shaders. Por otro lado, Notebookcheck (web bastante fiable) apunta a 1792 shaders. Con estos datos en la mesa, se puede esperar unos 4 u 8 GB GDDR6 como máximo y un bus de memoria de 128-bit.

Su ancho de banda sería 192 GB/s (considerando que la velocidad de memoria sería 12 Gbps), pero se compensaría con los 32 MB de Infinity Cache que viene con Navi 23: el objetivo sería jugar a 1080p. La fuente apunta a que veríamos esta variante con 8 GB GDDR6, mientras que la RX 5600M tenía 6 GB GDDR6.

Dicho esto, no hay nada confirmado, pero pronto conoceremos más detalles de la Radeon RX 6600M tras ver que ha sido incluida en los últimos drivers de AMD.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis qué RDNA 2 para portátiles decepcionará? ¿Habrá suficiente oferta de portátiles con estas RX 6000M?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba