Procesadores

Intel Core Raptor Lake-S de 13ms Gen aparece en HWiNFO

HWiNFO es una herramienta muy popular para averiguar los componentes de un ordenador. Esta herramienta gratuita no solo sirve como información del PC, también para averiguar los nuevos componentes que pueden llegar en el futuro.

Intel Core Raptor Lake-S de 13ma Gen aparece en HWiNFO

Raptor Lake-S

La aplicación HWiNFO se va a actualizar muy pronto, revelando el soporte oficial para los procesadores Raptor Lake-S, que representa a la 13ma generación de CPUs Intel Core.

Raptor Lake-S es la 13ma generación de procesadores Core, que va a suceder a la generación 12da generación Core ‘Alder Lake-S’ en el escritorio.

HWiNFO informa ahora de que el HUB controlador de plataforma (PCH) de Raptor Lake pronto será compatible con la herramienta. En este punto, lo que no sabemos es un soporte preliminar basado en la documentación sobre Raptor Lake-S o si se trata de el soporte de las primeras muestras de ingeniería que podrían estar circulando.

Raptor Lake-S

Recordemos que la generación Raptor Lake-S no va a aparecer hasta la segunda mitad del año 2022, con versiones para portátiles y PCs de escritorio. Para ese entonces, el soporte para las memorias RAM DDR5 y la interfaz PCIe 5.0 debería estar más que establecido, dando el salto desde Alder Lake-S.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En la diapositiva se menciona la compatibilidad para las memorias LPDDR5X en portátiles y la mejora en la cache para los CPUs de escritorio. Aunque no se menciona, la generación de procesadores Raptor Lake-S va a seguir utilizando un nodo de proceso de 10 nm.

Se espera que Raptor Lake debute como la 13ª generación de la serie Core el próximo año. La serie debería de competir, para ese entonces, con los Ryzen Zen 4 de AMD. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba