Discos duros y SSD

Transcend SSD250N, SSD SATA III para funcionar en equipos NAS

El Transcend SSD250N es un nuevo SSD preparado para equipos NAS de funcionamiento continuo, que incorpora DRAM y flash 3D NAND que ofrecen altos niveles de IOPs, reduciendo los niveles de latencias generales.

Transcend SSD250N, SSD SATA III para funcionar en equipos NAS

SSD250N

La unidad SSD Transcend SSD250N está repleto de nuevas tecnologías diseñadas específicamente para los equipos NAS, aunque no es impedimento para poder utilizarlo en cualquier PC que tenga puertos SATA III.

En su exterior, el diseño no deja mucho juego a la imaginación con una carcasa en color gris, una marca de agua el logo de Transcend. Claramente, no está pensado para equipos con cristal templado, al no contar con iluminación RGB.

El SSD de Transcend está listo para ser utilizado con sistemas NAS preparados para funcionar las 24 horas, gracias a sus más de 2.000 TBW. Al ser SATA III, está limitando a una velocidad de 500 MB/s con unas velocidades aleatorias de hasta 82K IOPs.

Gracias a la memoria caché DRAM integrada aumenta la velocidad de lectura y escritura del SSD250N que se encarga de almacenar los datos que se utilizan más frecuentemente y así mejorar el rendimiento general en la lectura de datos.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Los SSD SATA III están siendo lentamente reemplazados por los SSD NVMe que ofrecen velocidades de transferencia superiores. Sin embargo, los modelos SATA III tienen la ventaja de que son compatibles con casi cualquier placa base actualmente y se pueden instalar más unidades debido a que las placas base suelen tener más puertos SATA III que puertos M.2 ultrarrápidas.

SSD250N de Trasncend utiliza un motor RAID y la codificación LDPC, este último para la detección y la corrección de errores en transferencia de datos. Mediante esta tecnología, se puede prolongar la vida útil de un SSD. Además, cuenta con DevSleep para encender la unidad SATA cuando no está en uso y la enciende rápidamente cuando está en uso.

Las unidades SSD NAS de Transcend viene en capacidades de 1 TB y 2 TB y Transcend da una garantía limitada de cinco años. Pueden ver más información en la página oficial del producto.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba