Discos duros y SSD

Silicon Power XD80, SSD NVMe PCIe 3.0 de hasta 2 TB de capacidad

Silicon Power añade otro SSD NVMe PCIe a su extenso catálogo con el XD80, pero esta vez orientado un poco más al valor, utilizando la interfaz PCIe 3.0.

Silicon Power XD80, SSD NVMe PCIe 3.0 de hasta 2 TB de capacidad

XD80

La unidad SSD XD80 es un nuevo dispositivo de almacenamiento que Silicon Power lanza al mercado aprovechando una interfaz de conexión PCIe 3.0, lo que limita sus velocidades de lectura y escritura a 3.400 y 3.000 MB/s, respectivamente.

XD80 esta contando con memoria cache SLC y búfer de caché DRAM. Muchas unidades modernas están utilizando ambas caché para mejorar el rendimiento. A pesar de no utilizar la interfaz PCIe 4.0, si tiene una velocidad suficiente como para dejar muy atrás a las unidades SATA III más tradicionales.

Silicon Power está ofreciendo una capacidad de almacenamiento de 256GB, 512GB, 1TB y 2TB para adaptarse a las necesidades y los bolsillos de todos los usuarios.

XD80

Isita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Gracias a la compatibilidad con NVMe 1.3, la unidad XD80 ofrece un mayor rendimiento, una menor latencia y un menor consumo de energía. Silicon Power promete que el disipador puede bajar las temperaturas en un 20%, en comparación con el SSD sin disipador de aluminio.

«Con el caché SLC y el búfer de caché DRAM, el XD80 se despacha con velocidades de lectura/escritura fulgurantes de hasta 3.400/3.000 MB/s, respectivamente. Su interfaz PCIe Gen3x4 de alta velocidad deja atrás a las unidades SSD SATA III tradicionales, proporcionando a los jugadores más exigentes la ventaja competitiva que necesitan para asegurarse la victoria», afirma Silicon Power.

El precio del Silicon Power XD80 no son mencionados.

Fuente
guru3dtechpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba