Placas base

BIOSTAR B550T-SILVER, placa base Mini-ITX con Wi-Fi 6 para los CPUs Ryzen

Biostar B550T-SILVER es la nueva placa base de la marca que está diseñado para los procesadores de la plataforma Ryzen de AMD.

BIOSTAR B550T-SILVER, placa base Mini-ITX con Wi-Fi 6 para los CPUs Ryzen

B550T-SILVER

El chipset B550 pertenece a la gama media de la serie 500 de AMD. Aunque no tiene todas las bondades del chipset X570, sigue siendo una muy buena opción para los que quieran armar un equipo potente basado en AMD a un precio razonable.

Biostar parece haber hecho una obra de ingeniería brutal con esta placa base, manteniendo un formato compacto Mini-ITX, tiene todo lo necesario para cualquier tipo de configuraciones y necesidades.

El B550T-SILVER posee dos ranuras DDR4 que pueden soportar hasta 64 GB de RAM con una velocidad máxima de 4933+ (OC), una capacidad que debería ser suficiente para cualquier tarea a día de hoy en el ordenador.

B550T-SILVER

Biostar B550T-SILVER cuenta con una conectividad Wi-Fi 6 integrada, aunque esta no es Wi-Fi 6e, que es un estándar bastante reciente. Como es de esperar, podremos aprovechar el ancho de banda adicional que ofrecen las conexiones PCIe 4.0. Para ello, cuenta con un puerto M.2 para añadir un SSD NVMe para una tasa de bits de 16 GT/s.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

En la parte trasera podemos contabilizar 6 puertos USB que consisten en un único puerto USB 3.2 (Gen2) Tipo-C, un único puerto USB 3.2 (Gen2) y 4 x puertos USB 3.2 (Gen1). Es curiosos que todavía está presente un puerto PS/2 adicional para los usuarios que buscan conectar un ratón más antiguo o un teclado allí.

Además de los dos puertos de antena para WiFi 6, existe un único puerto LAN alimentado por el chipset Realtek RTL8125B. Para las salidas de video tenemos un solo puerto DisplayPort y un puerto HDMI 2.1 capaces de soportar resoluciones de hasta 4K.

Biostar no ha confirmado una fecha de lanzamiento para esta placa base ni el precio que costará. Pueden ver más información en la página oficial del producto.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba