Procesadores

AMD EPYC 7763 rompe el récord mundial de Cinebench 23

Los procesadores para servidores EPYC serie 7003 se han lanzado para mejorar el rendimiento que hasta ahora se había visto en su segmento, compitiendo directamente con los Intel Xeon. Gracias a este lanzamiento, el modelo EPYC 7763 está rompiendo el récord de rendimiento en Cinebench R23.

AMD EPYC 7763 rompe el récord mundial de Cinebench 23 y destruye a los Intel Xeon

Cinebench es una de las herramientas de benchmark más utilizadas en el mundo, que suele aprovecharse muy bien de aquellos procesadores con muchos núcleos.

La hazaña ha podido lograrse con dos procesadores EPYC 7763 de serie, las cuales tienen 64 núcleos físicos y 128 hilos basados en Zen 3. El equipo alcanzó un total de 113.631 puntos en Cinebench, en el que se combinó los dos EPYC 7763 con un sistema de refrigeración por aire. La prueba de Cinebench R23 se completó en solo 10 segundos, superando el antiguo récord que fue del Threadripper 3990X, que obtiene 105.170 puntos.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Si se compara con el Intel Xeon Platinum 8380 (generación Ice Lake-SP). Combinando dos Intel Xeon, obtienen unos 74.630 puntos. Esto significa un gran triunfo para AMD, donde sus EPYC 7763 logran vencer con mucha facilidad a los Xeon Platinum 8380 costando ambos prácticamente lo mismo, unos 8000 dólares.

AMD ha hecho algo de publicidad gracias a este récord mundial un tanto ‘chulesca’, donde compara a un gato con un tigre. Básicamente, el gato es la opción de Intel, mientras que el tigre es la opción de AMD.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba