Discos duros y SSD

SSD y discos duros podrían tener problemas de stock en un futuro próximo

Los discos duros y las unidades SSD podrían ser los próximos componentes en sufrir problemas de stock, al igual que está sucediendo con las tarjetas gráficas.

SSD y discos duros podrían tener problemas de stock en un futuro próximo

Recientemente, está naciendo una nueva criptomoneda que no se mina con tarjetas gráficas, sino que se mina con espacio de almacenamiento. La moneda llamada Chia, ya está llamando la atención de los mineros de China, que están comenzando a comprar discos duros para minar estas monedas.

La nueva criptomoneda Chia es distinto a otras monedas que existen en el mercado, dependiendo más del espacio de almacenamiento que de la potencia bruta de las tarjetas gráficas.

El hombre que está detrás de Chia es Bram Cohen, el creador de BitTorrent, y quiere utilizar el espacio disponible de las unidades SSD y discos duros, que consumen mucha menos energía que las tarjetas gráficas. De alguna forma, Chia es una moneda mucho más respetuosa del medio ambiente que el resto de criptomonedas.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Los mineros han estado comprando cantidades masivas de espacio de almacenamiento de entre 4 y 18 TB. Esto ya ha comenzado a repercutir en el stock en aquel país. En un informe de MyDrivers, Jiahe Jinwei, un fabricante de SSD en China, ha informado que sus SSDs de 1TB y 2TB M.2 están agotados.

Si la moneda Chia se populariza, eso podría generar una escasez a nivel mundial. Por lo tanto, sería ser aconsejable comprar más almacenamiento en este momento, antes de que surjan los problemas de stock que podrían aumentar los precios. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba