Noticias

Nueva remesa de NVIDIA RTX 3000, con limitador de minería integrado

Todas las fuentes apuntan a un mismo punto, y es que NVIDIA ha trazado el plan para sacar las GeForce de la minería: nuevas RTX 3000 limitadas. La próxima remesa no será rentable para minar Ethereum.

La NVIDIA RTX 3060 fue la que abrió la veda de la limitación del hash rate en Ethereum, pero no tuvo mucho éxito inicial. Sin embargo, NVIDIA no se rinde y quiere limitar toda sus tarjetas gráficas RTX 30 para desviar la demanda a las CMP HX. Por tanto, el plan de NVIDIA es dotar de nuevas GPUs a la nueva remesa de las RTX 3000, las cuales traerán un limitador de minería integrado en el propio die.

Limitador integrado en las nuevas remesas de NVIDIA RTX 30

Limitación minería NVIDIA RTX 30

Son muchas las fuentes que apuntan a que NVIDIA va a cambiar los chips de sus tarjetas gráficas para dotar a éstas de otros similares, pero con un limitador para minería integrado. El motivo de ello se llama NVIDIA CMP HX, una gama que se ha molestado en crear exclusivamente para los mineros que buscan sacar rentabilidad en Ethereum. Jensen lo deja claro: GeForce, para los jugadores.

La «cobaya» ha sido la RTX 3060, que ha sido lanzada limitada para Ethereum, pero los mineros han conseguido saltarse esas limitaciones y hacerla funcionar al máximo rendimiento. Lo han conseguido de variadas maneras (dummy HDMI, controladores, etc.), así que NVIDIA busca cortar el problema de raíz modificando las GPUs desde dentro hacia fuera.

Según Igor’s LAB, se están enviando revisiones de GPUs a los ensambladores para las RTX 3080 Ti para que vengan limitadas de fábrica. Esto significa que todos los ensambladores deben revisar sus RTX 3080 Ti para que salga bajo las condiciones que pide NVIDIA, algo que no tiene vuelta atrás.

La solución que ha previsto NVIDIA es cambiar todas las GPUs, un movimiento que ha empezado con la RTX 3060: de la GA106-300 a la GA106-302. La nueva viene con un limitador integrado, pero parece que no solo se va a limitar esta gama de RTX 3000, sino que esta política se extenderá a todos los modelos de la familia.

resizable bar

Todas las RTX 3000 de nueva remesa vendrán limitadas para la minería de criptomonedas, ¿y si no se actualizan? La baza que tiene NVIDIA es «obligar» a los usuarios a que actualicen para disfrutar de Resizable BAR, una tecnología disponible en los nuevos controladores. Sin embargo, ¿actualizamos para 3-10 FPS más en juegos? O, ¿no actualizamos para beneficiarnos de la máxima potencia en Ethereum?

El problema aquí está en que una RTX 30, aún con sobreprecio, ofrece un hash rate en Ethereum buenísimo. Por otro lado, una NVIDIA CMP es muchísimo más cara y viene sin salidas de vídeo a cambio de un precio mayor. Por tanto, una NVIDIA RTX 3000 sigue siendo mejor opción para minería, pero es algo que NVIDIA busca erradicar.

Esto va a tener efecto a partir de este segundo trimestre de 2021, por lo que el mercado de segunda mano puede experimentar una subida de precios porque los revendedores sabrán que las nuevas GPUs quizás no sean tan atractivas.

Según varias fuentes, estos serían los próximos cambios de GPUs:

rtx 3000 limitadas

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece esta decisión?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba