Noticias

Netac está desarrollando las primeras memorias DDR5 de 10 GHz

Netac es un fabricante de memorias RAM que entró en el negocio hace poco y que está dispuesto a apostar fuerte por las memorias DDR5 con una velocidad de hasta 10 GHz.

Netac está desarrollando las primeras memorias DDR5 de 10 GHz

Las memorias DDR5 prometen duplicar las velocidades de memorias que tienen las memorias DDR4 actualmente. Los primeros modelos DDR5 van a tener unas velocidades de 4800 MHz en el lanzamiento, pero ese solo será la punta del iceberg, ya que se espera un aumento de las velocidades de manera progresiva posterior al lanzamiento.

Micron ha comenzado a enviar el primer cargamento de los primeros chips de memoria DDR5 a los fabricantes de módulos de memoria, que van a comenzar a diseñar las primeras muestras en los próximos meses. Varias marcas ya han confirmado que los módulos que están probando muestran resultados prometedores. Por ejemplo, T-FORCE confirmó que los módulos de memorias DDR5 pueden funcionar con un voltaje de 2,6 V, muy superior a los 1,1 V que puede tener una memoria de DDR4.

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Con el soporte de unos voltajes más altos, se pueden obtener unas velocidades de reloj mucho mayores. Según Netac, ellos están investigando y desarrollando memorias DDR5 para alcanzar los 10.000 MHz (10 GHz). Hasta el momento, tenemos el conocimiento de que esta nueva generación DDR4 podía obtener velocidades de hasta 8400 MHz, pero no de 10.000 MHz como en este informe.

Las memorias DDR5 van a debutar con los procesadores Intel Core Alder Lake y AMD hará lo propio para la plataforma AM5.

Según el informe, el primer lote de memoria DDR5 que se envió a Netac son los módulos Z9ZSB de Micron. Estos módulos tienen una capacidad de 2Gx8 y timings de 40-40-40.

Estas memorias deberían lanzarse a finales de este año. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba