Tarjetas gráficas

MSI Rusia reduce la garantía de sus tarjetas gráficas de 3 años a 6 meses

La división de MSI Rusia ha tomado una decisión un tanto polémica, donde 18 modelos de tarjetas gráficas en aquel país han visto reducido su garantía de tres años a 6 meses.

MSI Rusia reduce la garantía de sus tarjetas gráficas de 3 años a 6 meses

MSI

El informe de PC Gamer asegura que MSI ha rebajado drásticamente la garantía de sus tarjetas gráficas, de tres años a seis meses.

MSI compartió la noticia en la página web de garantía de la compañía, aunque no dio detalles sobre el motivo. Las tarjetas gráficas con la modificación en su garantía no discriminan por marca y las afectadas son aquellas Nvidia de las series Turing y Ampere, además de aquellas gráficas Polaris y Navi de AMD.

MSI Rusia compartió la noticia en la página web de garantía de la compañía, pero no compartió su razonamiento exacto. La lista incluye las tarjetas Polaris y Navi de AMD, así como las Turing y las últimas Ampere de Nvidia, que representan algunas de las mejores tarjetas gráficas para juegos.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Los motivos para tomar esta decisión no han sido confirmados, pero ya nos podemos imaginar cual ha sido. La minería de criptomonedas está en auge y muchos compradores las utilizan en exclusiva para minar. Esto quiere decir que estas tarjetas gráficas funcionan 24/7 minando, lo que añade un gran desgaste a todos los componentes de una tarjeta gráficas mucho más rápidamente que si es utilizada para videojuegos, donde las sesiones son mucho más cortas.

Con esta decisión, MSI Rusia se cura en salud para las futuras gráficas que puedan resultar defectuosas por parte del uso intensivo de los mineros. No podemos descartar que esta decisión se traslade al resto del mundo para todas las tarjetas gráficas de MSI, o que incluso otros fabricantes adopten medidas similares. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba