Procesadores

Ryzen Threadripper 3990X domina el ranking de rendimiento de Master Lu

Master Lu ha publicado su clasificación de hardware de consumo, donde el monstruo del rendimiento Ryzen Threadripper 3990X ha seguido dominando la lista durante dos seguidos.

Ryzen Threadripper 3990X domina el ranking de rendimiento de Master Lu

Las primeras cuatro posiciones entre los procesadores más potentes del mercado pertenecen a AMD, con el Ryzen Threadripper 3990X, Threadripper 3970X, Ryzen 9 5950X y el Threadripper 3960X. Este liderazgo, posiblemente, sea revalidado por el lanzamiento de la nueva generación de procesadores Threadripper 5000 que podrían llegar en la segunda mitad de este año.

Para Intel, el primer procesador que vemos aparece en el quinto puesto con el i9-10980XE con 920.000 puntos. Aunque los primeros puestos son dominados por AMD, los procesadores de Intel son la mayoría en el ranking de Master Lu. Debemos tener en cuenta que los chips Tiger Lake se lanzaron durante el trimestre anterior y eso parece reflejarse muy bien en este ranking.

El i9-11900K, el i7-11700 y el i5-11400 son los que han llegado a la cima de la lista de Master Lu y, curiosamente, el i9-11900K obtiene una puntuación menor que la del i9-10900K. Es posible que la herramienta de benchmark este optimizado para CPUs con muchos núcleos e hilos.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los procesadores Threadripper fueron diseñados para cargas de trabajo intensivas con un máximo de 64 núcleos y 128 hilos. Intel no puede competir frente a Threadripper en el mercado de consumo ante la incapacidad de poder diseñar procesadores con ese recuento de núcleos.

La cuota de mercado de AMD aumentó en torno al 3,37% en comparación con el primer trimestre de 2020. La cuota de mercado de Intel disminuyó, pero siguen teniendo un 70% de la cuota.

Fuente
finance.sina

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba