Noticias

AMD podría subir sus acciones un 19% por su ‘ventaja tecnológica’

Según el análisis de Raymond James, AMD podría aumentar sus acciones en un 19%, con un precio objetivo de 100 dólares por acción.

AMD podría subir sus acciones un 19% por su ‘ventaja tecnológica’

AMD

Algunos analistas del mercado han pronosticado una suba de las acciones de AMD debido a una «ventaja técnica duradera» de AMD sobre Intel y el creciente negocio de servidores que favorece al equipo rojo.

Intel se comprometió a mejorar la fabricación de sus chips internamente con una inversión de más de 20.000 millones de dólares, para ampliar sus dos fábricas en Arizona, Estados Unidos. A pesar de este esfuerzo, AMD seguiría teniendo una ventaja tecnológica por sobre su adversario. Esto se refiere a los nodos de proceso, donde AMD utiliza nodos de 7 nm, mientras que Intel recién ha dado el salto hacia los 10 nm.

La decisión de Intel de apostar por la fabricación interna es el motivo por el que lo analistas creen que AMD tendrá la ventaja tecnológica hasta el año 2024 por lo menos. Raymond James se posiciona en contra de otros analistas, que creen que la decisión de Intel podría afectar a AMD.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

«Creemos que el retroceso de las acciones ha sido impulsado por la mejora del sentimiento de que Intel resolverá sus retos de fabricación, lo que revertirá los éxitos de AMD. Nosotros nos posicionamos en el otro lado de esa opinión», escribieron Caso y su equipo.

«Ahora que Intel se ha comprometido con la fabricación interna, creemos que es poco probable que Intel recupere la ventaja en transistores frente a AMD», añadió Caso.

Con respecto al crecimiento en la cuota de mercado de servidores y centros de datos, los analistas señalan que el lanzamiento del chip «Milan» de AMD como una oportunidad de oro, con muchos fabricantes de equipos originales que van a lanzar sus propios modelos por primera vez. Unos analistas afirman que el crecimiento interanual será del 59% en este mercado, unos resultados increíbles.

De esta manera, aunque las acciones de AMD bajaron, lo más probable es que vuelvan a subir durante los próximos meses.

Fuente
businessinsider

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba