Noticias

Microsoft hace oficial la compra de Nuance por 19.700 millones de dólares

Ayer saltaban los rumores y finalmente es oficial: Microsoft compra Nuance. Como ya os contamos ayer, la firma americana se hace con esta empresa especializada en tecnología de reconocimiento voz e Inteligencia Artificial, en parte responsable de Siri, el asistente de Apple. La compra es ya una realidad y se ha cerrado por una cifra de récord.

Microsoft hace oficial la compra de Nuance por 19.700 millones de dólares

Los de Redmond pagarán 19.700 millones de dólares por esta empresa. Es una cantidad superior a las filtraciones que habían llegado anteriormente, pero sirve así para cerrar dicha compra.

Compra oficial

La compra de Nuance se convierte en la segunda mayor compra de Microsoft hasta el momento, detrás de la compra de LinkedIn hace ya cinco años por 29.200 millones de dólares. Además, la firma compraba recientemente la matriz de Bethesda y estas semanas se está mencionando el interés que tienen en Discord, por lo que están siendo unas semanas de gran actividad por parte de los de Redmond.

Con esta compra la empresa busca potenciar la división médica, para mejorar una atención al cliente interactiva, así como su división empresarial, introduciendo la inteligencia artificial de Nuance. Su reconocimiento de voz se va a poder usar en una gran cantidad de aplicaciones y dispositivos, por lo que será una herramienta clave.

[irp]

Una compra de enorme importancia para Microsoft, que sigue haciéndose así con muchas empresas y tecnologías en el mercado. Han pagado más de lo esperado por Nuance, pero promete ser una compra de importancia estratégica de cara al futuro de la firma americana.

Fuente
Microsoft

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba