Procesadores

AMD Ryzen 7 5700G, primera captura del próximo APU tope de gama

Los procesadores Ryzen 5000 APU para escritorio pronto van a ver la luz, mientras tanto van saliendo nuevas filtraciones sobre ellos. En esta oportunidad, vemos una de las primeras fotografías del procesador Ryzen 7 5700G.

AMD Ryzen 7 5700G, primera captura del próximo APU tope de gama

El AMD Ryzen 7 5700G es un procesador APU que representa el modelo tope de gama de la serie. Los APU de nueva generación utilizan los núcleos Cezanne y están basados en la arquitectura Zen 3, igual que en los modelos Ryzen 5000 que están actualmente en las tiendas.

La fotografía captura la imagen de una muestra de ingeniería con el nombre en código 100-000000263 OPN. Se creía que este nombre en código se refería a un Ryzen PRO 5750G, pero la imagen confirma de que se trata del Ryzen 7 5700G.

De momento, el procesador cuenta con una GPU Vega 8 que no e puede utilizar porque no hay controladores compatibles aún. La GPU integrada cuenta con 512 Stream Processors y funciona a una velocidad de reloj de 2.0 GHz. Esta velocidad es 100 MHz por debajo de los 2.1 GHz del modelo Ryzen 7 4700G.

Visita nuestra nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Durante esta filtración, se tuvo tiempo para realizar una pequeña prueba en CPU-Z, donde el Ryzen 7 5700G obtiene unos 613 puntos de media. Estos resultados parecen ser superiores al de otras muestras de ingeniería similares. EL chip admite overclocking y es posible llegar a los 4.65 GHz con un voltaje de 1.365V. Con estas frecuencias, el chip funciona a unos 75 grados centígrados luego de 15 minutos en la prueba de stress de AIDA64.

Aún no está claro si los Ryzen 5000G están muy lejos de su lanzamiento o no. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba