Portátiles y ordenadores

Asus Zephyrus Duo 15 SE anunciado con pantalla secundaria y CPU Ryzen

Asus está presentando su nuevo portátil ROG Zephyrus Duo 15 SE, que esta diseñado con una pantalla secundaria de 14,1 pulgadas que se ubica justo debajo de la pantalla principal y por encima del teclado.

Asus Zephyrus Duo 15 SE se anuncia con pantalla secundaria y CPU Ryzen

Zephyrus Duo 15 SE

La pantalla secundaria ROG ScreenPad Plus es lo primero que llama la atención de este portátil, una pantalla que es táctil y que soporta lápices ópticos. Claramente, esta función añadida por Asus está centrada en la productividad, accediendo a los comandos más utilizados, sobretodo con herramientas de diseño, creación de contenido y streaming.

El portátil Zephyrus Duo 15 SE cuenta con una pantalla principal de 15,6 pulgada que ofrece una resolución de pantalla de 1080p. La tasa de refresco es algo que va a llamar la atención de muchos jugadores con unos 300 Hz más la compatibilidad con Adaptive Sync. Por si esto fuera poco, la pantalla tiene la certificación para utilizar los colores Pantone.

Zephyrus Duo 15 SE

Dentro del portátil, nos encontramos con un procesador AMD Ryzen 9 5900HX que se combina con una poderosa tarjeta gráfica RTX 3080 de Nvidia que incorpora unos 16 GB de memoria VRAM. Asus utiliza su propia tecnología de refrigeración que llaman AAS Plus que incorpora unos ventiladores nuevos que ayudan a disipar los 165 W de potencia máxima del CPU, además de la utilización del metal líquido.

Zephyrus Duo 15 SE

El portátil cuenta con unos 32 GB de memoria RAM DDR4-3200, una capacidad que debería ser suficiente para la mayoría de las tareas en el ordenador, incluso las más exigentes.

En cuanto al teclado, Asus utiliza la tecnología ROG Overstroke que eleva el punto de actuación de los switches para que las teclas respondan más rápido. El touchpad situado a la derecha incorpora un teclado numérico digital LED de color rojo que se puede activar o desactivar a placer.

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

La batería de 90 Wh y afirman muchas horas de autonomía, aunque no precisan cuánto. En unos 30 minutos se puede cargar el 50% de la batería y soporta hasta 100 W de carga tipo C.

Actualmente, el Zephyrus Duo 15 SE se vende por unos 3.099 euros, pero solo el modelo que viene con la RTX 3060. El modelo con la RTX 3080 llegará más adelante, entre los meses de mayo y junio, seguramente con un precio más alto.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba