Discos duros y SSD

Seagate ha enviado más de 3 zettabytes de espacio de almacenamiento

Seagate ha publicado una interesante estadística sobre la cantidad total de espacio de almacenamiento que ha vendido a lo largo de sus 41 años de vida.

Segate ha enviado más de 3 zettabytes de espacio de almacenamiento

Seagate

Durante el mes de marzo, Seagate logró un hito histórico, enviar 3 zettabytes de espacio de almacenamiento.

3 zettabytes (3ZB) equivale a unos 30.000 millones de películas 4K, 60.000 millones de videojuegos, 7,5 billones de canciones MP3 o 1,5 cuatrillones de selfies. Un zettabyte equivale a mil exabytes, que son mil petabytes. De esta forma, 3ZB son tres mil millones de TB de espacio de almacenamiento.

El dato más importante de esta cifra es que se pasó de 2 a 3 zettabytes en tan solo 2 años cuando Seagate tardó unos 36 años en vender el primer zettabyte. Esto evidencia la gran necesidad de espacio de almacenamiento que requiere el mundo de la informática en los últimos años.

Seagate

El aumento en el envío de discos duros de gran capacidad en los últimos años está supeditado por la necesidad creciente de espacio de almacenamiento por los servicios en la nube y os centros de datos. Los discos duros son, a día de hoy, la opción más económica para aumentar el espacio de almacenamiento. Las unidades SSD son rápidas, pero las capacidades son menores por unidad. Caso contrario al de los discos duros, que ofrecen mayor capacidad y son más baratos, a costa de una velocidad de acceso menor.

Seagate

Visita nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado

Esta tendencia solo irá en aumento. Servicios como Netflix o Amazon Prime requiere de este tipo de almacenamiento, PSN, Xbox Live, o servicios de redes sociales como Twitter o Facebook también requieren de espacio de almacenamiento adicional a medida que crecen en cantidad de usuarios. El resultado es un negocio cada vez más rentable para Seagate, que venderá menos discos duros a los usuarios de PC, pero mas a los grandes servicios deseosos de mayor espacio de almacenamiento que sea barato.

Recientemente, Seagate ha comenzado a ofrecer discos duros de hasta 20 TB y la intención es hacer discos duros con cada vez mayor capacidad.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba