Tarjetas gráficas

AMD Radeon Pro, fotografían un misterioso modelo ‘Big Navi’

Desde ellos foros de Chiphell ha aparecido una misteriosa tarjeta gráfica Radeon Pro, que podría ser una de las próximas ofertas Big Navi que AMD está preparando para lanzar durante este año.

AMD Radeon Pro, fotografían un misterioso modelo ‘Big Navi’

Radeon Pro

Actualmente, AMD está ofreciendo los modelos Radeon Pro W5700 y W5500, que no se parecen a este modelo que ha sido compartido en los foros de Chiphell.

La tarjeta gráfica que podemos ver desde ambas caras posee un diseño de doble ranura y los colores característicos de los Radeon Pro azul y plateado. Por la franja plateada en el centro, debemos deducir que se trata de un modelo Radeon Pro serie W.

AMD podría estar probando junto a sus socios una nueva generación de tarjetas gráficas Radeon Pro con la arquitectura RDNA 2 y esta GPU descubierta es una muestra de ingeniería. Esto quiere decir que el diseño del modelo comercial podría variar de esta muestra. La persona que filtró el modelo tapó el número de serie (para no ser rastreado) y el código de barras es demasiado pequeño como para descifrarlo.

Radeon Pro

Lo cierto es que AMD va a lanzar tarde o temprano nuevos modelos de Radeon Pro basados en las actuales tarjetas gráficas RX 6000. De momento, AMD lanzó las tarjetas RX 6900 XT, RX 6800 XT y RX 6700 XT, por lo que esta muestra podría estar basada en cualquiera de estas tres, sobretodo las que utilizan el silicio Navi 21.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Si vemos más en detalles en la parte trasera, vemos que utiliza memorias Samsung de 16 Gb por módulo. También se menciona el «Full Secure TT GLXL A1 ASIC», pero no sabemos a qué se refiere. Lamentablemente, tampoco sabemos la cantidad de salidas de video con las dos imágenes compartidas.

Estaremos atentos a los próximos meses, con el posible anuncio de las nuevas Radeon Pro.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba