Noticias

AMD lanza la versión «Midnight Black» de la Radeon RX 6800 XT

AMD nos sorprende con una Radeon RX 6800 XT Midnight Black, que por dentro es igual que el modelo original, cambiando solo su color negro. Solo está disponible en AMD a partir de hoy.

No sabemos si el precio será el mismo, pero sí que su lanzamiento se ha producido hoy, así que AMD se disfraza de negro para conquistar a varios usuarios. Dicha conquista no será sencilla viendo el estado de escasez de tarjetas gráficas de las RX 6000, las cuales son inexistentes en las tiendas y este anunciamiento puede añadir más leña al fuego.

AMD RX 6800 XT «Midnight Black»: lo mismo, pero en negro

rx 6800 xt midnight black

A las 6 AM de hoy, AMD va a presentar su edición «Midnight Black» de la Radeon RX 6800 XT, cuya diferencia radica en que es un modelo de referencia en color negro; eso sí, respetando las partes metálicas. No tiene pinta de que veamos distintas especificaciones a la RX 6800 XT, así que las recordamos brevemente:

  • Arquitectura RDNA 2.
  • Chipset Navi 21 XT.
  • Frecuencias: desde 1825 MHz hasta 2250 MHz.
  • 4608 shaders.
  • 72 Ray Accelerators.
  • 16 GB GDDR6 a 16 Gbps.
  • 128 MB de Infinity Cache.
  • Bus de memoria de 256 bits (512 GB/s).
  • TGP de 300 W.
  • PVP recomendado de $649.

Se espera un diseño de 2.5-slot y los mismos 2 conectores PCIe de 8 pines, pero tiene pinta de que va a costar más de esos $649 «ficticios», ya que no hemos visto ni un modelo fijado a dicho precio. La comunicación íntegra del equipo de AMD es la siguiente:

Basándonos en los comentarios de la comunidad y la demanda de los usuarios, hemos creado una cantidad selecta de RX 6800 XT Midnight Black con el mismo rendimiento que la original.

Este es un aviso exclusivo para los miembros de la comunidad AMD Red Team, siendo una oferta con disponibilidad limitada, hasta agotar existencias.

Solo estará disponible en AMD.com a partir del 7 de abril de 2021 a las 6 AM PST / 9 AM EST / 3 PM CEST / 9 PM TW.

Gracias por su pasión y entusiasmo como parte del Equipo Rojo. Usted está con nosotros en cada paso del camino, compartiendo el entusiasmo por el desarrollo y la presentación de productos.

Buena suerte, diviértete, y si compras una GPU AMD Radeon RX 6800 XT, ¡asegúrate de compartir tu entusiasmo mencionando a @Radeon en las redes sociales y usando el hashtag #GameOnAMD!

¡Gracias por formar parte del equipo rojo de AMD!

Este comunicado deja claras varias cosas:

  • Habrá unidades limitadas a la venta (más aún).
  • Entendemos que el precio será superior al de la RX 6800 XT original.
  • Una vez agotadas, no habrá más unidades.
  • Solo se pueden comprar por la web de AMD.
  • Su rendimiento será el mismo que la original.

Por tanto, solo es una edición especial que ofrece un aspecto distintivo, la cual no tardará en venderse. Además, no descartéis que la veamos expuesta a la venta en portales como StockX o eBay; pensad que hay mucho fan de AMD Radeon que estaría dispuesto a pagar por ella.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece este modelo? ¿Creéis qué lo veremos en reventa? ¿Merece la pena pagar más?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba