Placas base

AMD X570S, Gigabyte registra unas misteriosas placas base

Gigabyte ha registrado un montón de misteriosas placas base X570S en la CEE, que apunta a una posible renovación de la actual serie de placas base AMD 500.

AMD X570S, Gigabyte registra unas nuevas y misteriosas placas base

X570S

Los registros en la CEE no significan que todos los productos lleguen al mercado, pero sí en la gran mayoría de los casos. Las placas base con chipsets X570S son un misterio y podrían estar pensados para aprovechar las bondades de aquellos procesadores Zen 3+ ‘Warhol’ de próxima generación.

El registro de este nombre podría indicar que el lanzamiento de estas placas base podría ocurrir en los próximos meses, con una nueva oleada de procesadores Ryzen de AMD. Sabemos que los próximos chips Ryzen de AMD van a utilizar los núcleos Warhol (Zen 3+).

Se cree que la generación Warhol podría ocurrir este año utilizando una arquitectura mejorada de los actuales núcleos Zen 3, que son parte de los procesadores Ryzen 5000.

X570S

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

X570S podría ser una versión optimizada de las placas base X570, pero desconocemos cuáles podrían ser esas mejoras. Quizás un soporte para mayores frecuencias o una mejor capacidad de refrigeración. Muchas de las placas base actuales de X570 requieren de una refrigeración activa para mantener fresco el chipset. La nomenclatura ‘S’ podría significar que los modelos X570S no utilicen ningún ventilador en la zona del chipset, sendo más silenciosos.

Ya existen en el mercado algunos modelos X570 que no poseen ventilador, como el ROG Crosshair VIII Dark Hero de Asus o la propia X570 Aorus Xtreme de Gigabyte, pero son excepciones a la regla.

Si las placas base X570S de Gigabyte van a llegar a las tiendas, es cuestión de tiempo para que tengamos más novedades. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardztomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba