Procesadores

Intel Core Rocket Lake-S: Advierten que habrá problemas de stock

La propia Intel ha compartido la información de que los envíos de los procesadores Core Rocket Lake-S en el segundo trimestre van a ser escasas.

Intel Core Rocket Lake-S: Advierten que habrá problemas de stock

Los problemas de stock están persiguiendo a los usuarios de PC desde el año pasado en todas las áreas, algunas más afectadas que otras. El estado de los envíos de CPUs no está tan afectada por la falta de stock que el de las tarjetas gráficas, pero aun así tiene problemas, que persisten con el lanzamiento de los procesadores Intel Rocket Lake-S.

Según el informe, los envíos son los suficientes como para que no haya problemas de stock en las primeras semanas de lanzamiento, pero eso irá cambiando en el paso de los meses. Intel asegura que el stock se verá afectado por la falta de sustrato, que está afectando a la industria de los semiconductores.

Todo indica que los procesadores más afectados van a ser los chips Core i5, los Core i7 y Core i9 no estarán tan afectados según las estimaciones

Intel tiene una ventaja sobre AMD y es que utiliza sus propias fábricas y no depende de un fabricante externo (TSMC) donde comparte la cuota de fabricación de obleas para sus CPUs. Sin embargo, esto no libra a Intel de algunos problemas en el suministro con la alta demanda que estamos teniendo en el mercado del PC.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En definitiva, la situación es la siguiente. Habrá un stock decente el primer mes o un poco de los procesadores Intel Core Rocket Lake-S en las tiendas (asignación Q1). La historia es diferente cuando se acabe el stock inicial, allí es donde va a comenzar la escasez y una subida de precio de los procesadores de manera paulatina.

En el mercado americano ya se está comenzando a ver un Intel Core i9-11900K por unos 1.100 dólares en Amazon, y el Core i7-11700K superando los 400 dólares.

Comunicado oficial

‘’Como dijimos en el comunicado de prensa sobre las perspectivas financieras del 23 de marzo, la demanda de semiconductores y productos Intel es muy fuerte. Hemos estado ampliando nuestra capacidad para satisfacer esta demanda y, como resultado, esperamos que nuestro suministro anual de CPUs para clientes crezca dos dígitos año tras año con respecto a 2020. Sin embargo, la demanda mundial sin precedentes de componentes y sustratos de semiconductores es un reto para muchas industrias, incluida la nuestra. Estamos trabajando activamente con nuestros socios de la cadena de suministro para aumentar la disponibilidad de materiales y componentes de terceros para mejorar aún más la producción de nuestros procesadores y también apoyar el ecosistema de PC más amplio. Seguimos centrados en apoyar a nuestros clientes y continuaremos trabajando para aumentar el suministro y satisfacer sus necesidades.’’

-Portavoz de Intel

La serie de CPUs Intel Core ‘Rocket Lake-S’ se lanzó el pasado 30 de marzo. Pueden ver la review del i9-11900K en este enlace.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba