Procesadores

AMD Ryzen 5000 va a mejorar su stock, aumentan el suministro un 20%

Aunque el problema de la escasez está afectando, sobretodo, al mercado de tarjetas gráficas, los procesadores también están siendo afectados, en menor medida. La serie AMD Ryzen 5000 son una de las familias que están sufriendo de este problema, pero AMD promete una solución muy pronto.

AMD Ryzen 5000 va a mejorar su stock, aumentan el suministro un 20%

Ryzen 5000

Según fuentes de la industria, AMD va a aumentar el suministro de procesadores de la serie Ryzen 5000 durante este trimestre en un 20%. El informe proviene de Channel Gate (Weixin), donde dan la buena noticia de que AMD espera aumentar el suministro de chips Ryzen durante este trimestre.

Imaginamos que AMD irá aumentando el suministro de manera paulatina en el transcurso de los meses de abril, mayo y junio.

Los procesadores Ryzen 5000 de AMD se lanzaron el año pasado y ya hubo problemas de escasez desde los primeros compases. A pesar de que AMD envió casi un millón de unidades, la demanda fue tan grande que muchos usuarios se quedaron sin sus chips de Ryzen, lo que hizo que Intel fréne su sangría en la cuota de mercado de CPUs de escritorio.

zen 4

»De hecho, las CPU de AMD son demasiado escasas en el primer trimestre de 2021, y la oferta de CPU de pantalla integrada es aún más escasa, lo que se traduce en las escasas ventas de la plataforma de AMD. El mayor factor es que el propio suministro de AMD tiene algunos problemas. Sin embargo, se entiende que AMD ha publicado noticias de que el suministro de CPU en el mercado continental en el segundo trimestre de 2021 mejorará.

Extracto de Channel Gate

El aumento del 20% del suministro es con respecto a el primer trimestre del año 2021.

Como sabemos, AMD depende de TSMC para fabricar estos chips, un fabricante de semiconductores que también fabrica los chips para otras grandes compañías como Apple, Nvidia, Qualcomm y otros grandes de la industria del hardware. También es allí donde se fabrican los SoCs de AMD utilizados en las videoconsolas Xbox Series X y PlayStation 5.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El aumento en el stock debería permitir ver más cantidades de los procesadores Ryzen 9 5900X y Ryzen 9 5950X, que son algunos de los modelos más afectados. También deberíamos ver unos precios más bajos para toda la serie. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba