Memorias

Memorias DDR5: China comienza la producción de sus propios módulos

Los procesadores Alder Lake-S de 12va generación van a debutar a finales de este año o principios de 2022 y las memorias DDR5 los van a acompañar para duplicar la velocidad de los módulos RAM.

Memorias DDR5: China comienza la producción de sus propios módulos

DDR5

Las memorias DDR5 pronto van a ser una realidad y los fabricantes más importantes del mundo se están preparando para suministrarlos al mercado de PC. Uno de esos fabricantes va a ser Jiahe Jinwei, una empresa China que tiene la capacidad de fabricar módulos de memoria DDR5, la única de aquel país en este momento.

A finales de año o principios del 2022, habrá una gran transición desde los actuales módulos DDR4 hacia los módulos DDR5. No estamos seguros de cómo será esta transición, pero es posible que los procesadores Alder Lake-S con el socket LGA 1700 sólo sean compatibles con los módulos DDR5. Esto significa que las placas base LGA 1700 de Intel solo podrían tener ranuras DDR5, pero este es solo una especulación.

Mientras tanto, China está luchando para tener independencia de hardware y el hecho de fabricar sus propios módulos DDR5 es un paso más en esta dirección.

DDR5

La imagen que vemos son de muestras tempranas de estos módulos y puede que cambien físicamente en las versiones definitivas. Sin embargo, no se ven grandes diferencias con cualquier módulo DDR4 actual.

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

El hecho de que varios fabricantes ya están comenzando la producción en masa de estos chips indica que los módulos de memoria DDR5 van a representar un gran cambio para el mercado del PC, como lo fue la transición de las memorias DDR2 a DDR3 y está a DDR4 hace ya varios años.

De momento, lo que sabemos es que ya se están fabricando módulos con velocidades de 4800 MHz, pero esta es solo la punta del Iceberg y, probablemente, veamos módulos con velocidades mucho mayores con el paso del tiempo. Os mantendremos informados.

Fuente
mydriverseteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba