Placas base

ASRock Z590 OC Formula anunciado para romper récords de OC

En medio del lanzamiento de los flamantes procesadores Intel Core de 11va generación ‘Rocket Lake-S’, ASRock anuncia su nueva placa base de gama alta Z590 OC Formula, diseñada para aquellos entusiastas del overclocking.

ASRock Z590 OC Formula anunciado para romper récords de OC

El famoso fabricantes de placas base a nivel mundial ha anunciado uno de sus más exclusivos productos en el segmento, el Z590 OC Formula, con el que vamos a poder sacar todo el provecho a los nuevos procesadores Rocket Lake-S de Intel con sus capacidades increíbles de overclocking.

La nueva placa base de Asus está diseñada para batir récords de overclocking, para ello, han contado con los consejos del overclocker Nick Shih, que ha estudiado al detalle todas las características que se necesitan para batir récords mundiales.

 «Ahora que Intel lanza su chipset Z590 para potenciar los procesadores Intel Core de 11ª generación, ASRock vuelve a ser su socio para conquistar el mundo del overclocking con la Z590 OC Formula», dijo Chris Lee, director general de la unidad de negocio de placas base de ASRock.

El ASRock Z590 OC Formula posee una etapa de potencia de 16 fases y 90 A. La compañía asegura que utiliza una placa de circuito de 12 capas con bajas perdidas, que permite una gran estabilidad con velocidades de reloj extremadamente elevadas.

Las ranuras DIMM tipo SMD de ASRock ayudan a reducir la pérdida de señal, de esta manera se mejora la estabilidad de las memorias en altas frecuencias. Para hacer lograr esto, ASRock utiliza la exclusiva tecnología PCB Backdrill. Esto beneficia al overclocking extremo de la memoria al permitir que la señal fluya entre las capas con menos pérdidas.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

La placa base hace uso de una práctica pantalla OLED y un botón para facilitar el control del overclocking.

En cuanto a la conectividad y otras características, cuenta con WiFi 6E que utiliza la nueva banda de 6 GHz. También tenemos una red LAN de 2,5 Gb/s y USB 3.2 Gen-2×2, para proporcionar unas velocidades de transferencia superrápidas de 20 Gb/s.

Las conexiones PCIe 4.0 vienen integradas, por lo que podemos hacer uso de las nuevas unidades SSD y aprovechar toda esa velocidad extra por las clásicas conexiones PCIe 3.0.

Para más información, pueden visitar la página del producto.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba