Placas base

Gigabyte B560, actualización permite relojes de 5.1GHz con el i9-11900K

Las placas base B560 de Gigabyte han recibido un nuevo BIOS actualizado que está preparándolas para recibir a los procesadores Intel Core Rocket Lake-S de 11va generación.

Gigabyte B560, actualización permite relojes de 5.1GHz con el i9-11900K

Esta nueva actualización da el soporte para el Intel Core ‘Rocket Lake-S’, además de que permite a estas placas base B560 Aorus de Gigabyte lograr unas velocidades de reloj de 5.1 GHz con el CPU Intel Core i9-11900K en todos los núcleos.

El nuevo BIOS para las placas base de Gigabyte no solo añaden el soporte para Rocket Lake-S y una mayor velocidad de reloj para el i9-11900K, también añade el soporte para unas memorias RAM DDR4-5300. Además, el overclocking XMP de la memoria desbloqueada también está presente.

La actualización no está para nada mal, ya que los chipsets de gama media de Intel no solían tener buenas capacidades de overclocking hasta la nueva serie Intel 500.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Gigabyte asegura haber trabajado arduamente para que sus placas base B560 sean capaces de soportar estas capacidades de overckocking:

«Este potente rendimiento se beneficia de los materiales de primera calidad de las placas base Aorus de Gigabyte y de las capacidades de diseño del producto, que incluyen una etapa de potencia DrMOS de 12+1 fases/ 60Apms, un PCB ultra refrigerado de 6 capas 2Oz, un diseño térmico del VRM totalmente cubierto y la última tecnología Smart Fan 6 para el control de la temperatura. Estas características permiten que los procesadores tengan una fuente de alimentación estable y pura bajo un funcionamiento de frecuencia ultra alta, proporcionando el respaldo más sólido para el overclocking de tiempo limitado de la CPU».

Las placas base compatibles y sus correspondientes BIOS son los siguientes:

  • GIGABYTE B560 AORUS PRO AX – F5a
  • GIGABYTE B560I AORUS PRO AX – F4a
  • GIGABYTE B560M AORUS ELITE – F4a
  • GIGABYTE B560M AORUS PRO – F5a
  • GIGABYTE B560M AORUS PRO AX – F6a
Fuente
tweaktown

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba