Procesadores

Intel Core i9-11900K overclockeado a 7 GHz y 1.873V

El procesador Intel Core i9-11900K, tope de gama de la arquitectura Rocket Lake-S de 11va generación, ha sido detectado en CPU-Z con unas velocidades de reloj de 7 GHz, una de las más altas registradas.

Intel Core i9-11900K overclockeado a 7 GHz y 1.873V

Intel Core i9-11900K Rocket Lake

El lanzamiento de la 11va generación Intel Core se va a lanzar este 30 de marzo y comienzan a salir a la luz algunas hazañas que se pueden lograr con el tope de gama de la serie, el Intel Core i9-11900K de 8 núcleos y 16 hilos.

El procesador fue detectado en la herramienta CPU-Z con una velocidad de reloj impresionante de 7 GHz. Esta velocidad pudo lograrse con un voltaje de 1.873 voltios. El overclocker firmado como ‘Rog-Fisher’ utilizó la placa base ASUS ROG Maximus XIII Apex, un modelo diseñado que está pensado para este tipo de overclocking extremo.

Este no es el único overclocking extremo que ha sido registrado, el canal de YouTube PC Wale también realizó un overclocking a este mismo procesador, pero a 6.5 GHz. Esta velocidad de reloj se consiguió con un voltaje ligeramente inferior de 1,678V.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los overclockers de PC Wale recibieron un BIOS XOC personalizado del overclocker surcoreano SafeDisk que trabaja para ASUS. El BIOS permite ajustar el voltaje de este procesador con hasta 2 V, que es una auténtica locura para este chip, que requiere de un voltaje de 1.325 V. La placa base que utilizaron es el ROG Maximus XIII Hero.

Los resultados de rendimiento no han sido publicados por motivos de NDA. Aunque no han dicho que tipo de refrigeración han utilizado, lo más probable es que hayan usado LN2, que no está al alcance de cualquier usuario de PC.

El 30 de marzo es la fecha señalada para ver a estos nuevos procesadores Intel Rocket Lake-S en acción. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba