Procesadores

Intel Core i3 y Pentium Gold, nuevos modelos Comet Lake son listados

Algunos distribuidores de Francia y el Reino Unido están listando algunos nuevos modelos de procesadores Comet Lake de las familias Core i3 y Pentium Gold de Intel que no han sido anunciados oficialmente.

Intel Core i3 y Pentium Gold, nuevos modelos Comet Lake son listados

Core i3

Los nuevos Intel Core i3 y Pentium Gold pertenecen a la 10va generación Comet Lake-S, en un movimiento curioso cuando estamos en la antesala del lanzamiento de los nuevos procesadores Rocket Lake-S de 11va generación en menos de una semana.

Los nuevos Pentium Gold son versiones ligeramente más rápidas que los modelos actuales. Por ejemplo, el G6405 funciona a 4,1 GHz, mientras que el G6400 funciona a 4,0 GHz. Pero por encima de ellos está el G6500. Por el lado de los Pentium Gold, las únicas diferencias entre los nuevos modelos y los actuales serían las velocidades de reloj.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En el caso de los Intel Core i3, hay diferencias en las velocidades de reloj y en la cantidad de memoria caché. La memoria pasa de 6 a 8 MB. Al parecer, Intel podría tener la intención de reemplazar algunos de los actuales modelos por los nuevos con unas ganancias de rendimiento leves.

Core i3

El minorista LDLC lista el Core i3-10105 por unos 139,99 euros con una disponibilidad para el día 30 de marzo, mientras que el Core i3-10100 está en stock por 138,95 euros. Una diferencia despreciable en este minorista en particular.

Recordemos que los Pentium Gold con procesadores de 2 núcleos y 4 hilos, mientras que los Core i3 poseen 4 núcleos y 8 hilos, representando la gama baja de procesadores de escritorio de Intel. No tenemos noticias sobre nuevos modelos Celeron en este momento. Os mantendremos informados.

Fuente
cowcotland

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba